15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Niña casi muere asfixiada: no había médicos que la atendieran

Todo ocurrió en el Centro de Salud de la comunidad de Cacao en Chetumal.

Pobladores del lugar han denunciado la negligencia y han recibido malos tratos por parte del personal del Centro de Salud. (Redacción/SIPSE)
Pobladores del lugar han denunciado la negligencia y han recibido malos tratos por parte del personal del Centro de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niña casi muere asfixiada: no había médicos que la atendieranCompartir en Twiiter Niña casi muere asfixiada: no había médicos que la atendieran

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una niña de 10 años de edad, aproximadamente, estuvo a punto de morir asfixiada por haberse tragado una moneda de cinco pesos; lo grave reside en que en el Centro de Salud de la comunidad de Cacao, a 60 kilómetros de Chetumal, no había médico que la atendiera.

Este lunes, Bella J. H. R. de 10 años de edad, accidentalmente se tragó una moneda, sus padres, al percatarse de la situación, la trasladaron de inmediato al Centro de Salud, sin embargo, al llegar les informaron que desde la semana pasada la doctora, Teresa N, salió de vacaciones sin dejar aviso.

El enfermero, Armando N, fue quien dio la noticia a los padres, y les notificó que no estaba facultado para brindar la atención, ni para expedir algún tipo de receta o medicamento, por lo que decidieron rentar un automóvil para trasladar a Bella al Centro de Salud de Rojo Gómez, a 10 kilómetros de Cacao, donde finalmente fue asistida.

También te puede interesar: Se llevan más de 40 baterías de coche en asalto a centro de servicio

Los habitantes de la comunidad exigieron a la Secretaría de Salud, tomar cartas en el asunto y enviar a un médico.

Pobladores del lugar han denunciado la negligencia y han recibido malos tratos, ejemplo de esto es que personal médico de la unidad de salud llega a las nueve de la mañana y sólo quieren dar tres consultas, por lo que los tienen que madrugar a veces a las tres de la mañana para ganar uno lugares y obtener la consulta.

Finalmente también realizó un llamado al gobierno del Estado, para que manden brigadas médicas con dentistas y médicos capacitados con especialidades, debido a que existen muchas necesidades en la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios