17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Niña chelista se va becada a Estados Unidos

El Ayuntamiento le pagó un curso intensivo musical en Nueva York, en reconocimiento a su talento.

La aprendiz de chelo recibió un cheque simbólico por haber sido seleccionada para la beca estudiantil.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
La aprendiz de chelo recibió un cheque simbólico por haber sido seleccionada para la beca estudiantil. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Niña chelista se va becada a Estados UnidosCompartir en Twiiter Niña chelista se va becada a Estados Unidos

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hace dos años cuando Diana se inscribió para participar en el coro de la iglesia de su comunidad, nunca imagino que sería el inicio de una aventura que hoy la lleva a prepararse del 4 al 24 de agosto a la ciudad de Nueva York, iniciando así una prometedora carrera musical. 

El Ayuntamiento de Solidaridad en conjunto con el Consejo Global de Turismo Sostenible reconoció al talento musical juvenil de Diana Estefanía Barajas Reyes con una beca económica de seis mil dólares para participar en un curso intensivo musical en los Estados Unidos. 

La aprendiz de chelo y miembro activo de la orquesta infantil y juvenil de Solidaridad, partirá a la ciudad de Nueva York donde asistirá a un curso  de orquestas juveniles en el Frenchwood Camp, prestigiada institución de música de academia en la Unión Americana.

Seleccionada entre 40 aspirantes

Sobre el criterio para elegir  a la alumna de entre 40 participantes de la orquesta infantil de Playa del Carmen, el director de Cultura en Solidaridad, Luis Ernesto López, cuenta que se contempló a los niños más destacados en instrumentos como el violín, el chelo y otros de viento, y finalmente la recomendación de Juan de Dios González, director de la orquesta, fue lo que determinó que en esta ocasión, Diana fuera la pequeña artista seleccionada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios