25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiante de la zona maya conocerá a Peña Nieto

Abril Castro, alumna de primaria, logró ganar el viaje a la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá a los menores seleccionados en Los Pinos. (Contexto/Internet)
El presidente Enrique Peña Nieto recibirá a los menores seleccionados en Los Pinos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estudiante de la zona maya conocerá a Peña Nieto Compartir en Twiiter Estudiante de la zona maya conocerá a Peña Nieto

Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Abril Castro Montero, alumna de la primaria “Moisés Sáenz” ganó la oportunidad de visitar la residencia oficial de Los Pinos en la reciente olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, de acuerdo con Notimex.

La estudiante estará en la capital del país acompañada de otros 14 estudiantes de Quintana Roo, quienes viajarán el próximo 24 de julio, informó Gonzalo Osorio Paz, director de la primaria.

También te puede interesar: Prevén que Enrique Peña Nieto visite Cancún

La niña refirió que ser seleccionada entre los 14 mejores alumnos que viajarán a la Ciudad de México significa una emoción y reconocimiento a los maestros de ese plantel, localizado en la zona maya de la entidad.

Por su parte, Osorio Paz señaló que la pequeña obtuvo el cuarto lugar entre los 26 mil alumnos que presentaron examen en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que significa que el sistema educativo de la Zona Maya es de alto nivel competitivo.

Concurso estatal

Asimismo, añadió que en la primera fase de esa competencia participaron, a nivel estatal, alumnos de sexto año de primaria en sus diferentes modalidades formal, rural y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De ellos, cuatro alumnos de la "Moisés Sáenz" quedaron entre los mejores 140 que asistieron a un segundo examen para seleccionar a los 14 que integrarían la delegación de Quintana Roo.

Un orgullo para la escuela

De igual forma, subrayó que sólo una alumna de la escuela alcanzó el cuarto lugar que le da el derecho de asistir a la casa presidencial para un encuentro con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Apuntó que los alumnos ganadores de dicha Olimpiada obtuvieron un estímulo que consiste en una beca de estudios por tres años.

“En el caso de la alumna Abril Castro nos complace como plantel, dado que el último antecedente que se conoce de que un alumno represente a la escuela en Los Pinos fue hace aproximadamente 30 años”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios