|
La menor fue puesta a disposición del DIF Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Roxana Lorena N, tiene 11 años, hace una semana huyó de su domicilio, en Alto Nichin, en Ciudad de Concepción, Guatemala, atrás dejó el abuso sexual de su papá y los golpes de su madrastra, en puro aventón llegó a Cancún el pasado miércoles, pero fue reportada de andar deambulando en la calle y asegurada por autoridades municipales.

La niña, tiene una hermanita menor y dos que son mayores, pero ellos ya no viven en la casa con su papá y madrastra; tenía varias semanas que estaba pensando en salirse de su domicilio por la violencia que vive todos los días.

También te puede interesar: Detienen a mujer por apedrear a su hijastra de 9 años

A sus 11 años no sabe leer, ni escribir, sus padres nunca la llevaron a la escuela, se ha dedicado a las labores del hogar, barre, plancha, hace la comida.

Se salió de su casa, pero no se llevó nada solo lo que trae puesto, logró llegar a la frontera con Chiapas en aventón, cruzó a México sin problemas.

Camino a Cancún 

En algún momento de su corta vida escuchó hablar de Cancún, su objetivo era llegar a ese lugar; en territorio mexicano conoció a un sujeto que le dijo que viajaría hasta Playa del Carmen y que podría llevarla hasta Cancún.

El miércoles 30 de septiembre pasado, llegó a la Terminal de Autobuses, ubicada entre las avenidas Tulum y Uxmal, el sujeto la dejó ahí y le dio 200 pesos para que comprar algo para comer.

La niña empezó a deambular por los alrededores hasta que una señora le ofreció alimento, le preguntó por sus padres, le dijo que estaban trabajando, pero le mintió para que le permitirá quedarse en su casa.

La mujer vio algo sospechoso en la menor y marcó a Seguridad Pública para que tomara conocimiento de los hechos, al reporte fue el grupo Geavi (Grupo Especial en Atención a Violencia Familiar), quienes aseguraron a la menor.

La enviaron al DIF

La menor fue puesta a disposición del DIF Municipal y el representante jurídico trasladó a la menor la tarde del pasado jueves a la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, donde se inició la averiguación previa 1020/2015 por el delito de abuso sexual y violencia familiar en agravio de la menor y en contra de su papá, Santiago N y su madrastra Hilda N.

En las próximas horas esta unidad podría darle vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que investigue el abuso sexual contra la niña.

Lo más leído

skeleton





skeleton