Autoridades confirman muerte por asfixia de niña guatemalteca

Los hermanos de la menor fallecida dijeron que los había visitado el 'Diablo con alas'.

|
Las investigaciones del caso siguen su curso, todavía no hay detenidos.(Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La menor de once años que fue hallada la mañana del jueves en Playa del Carmen murió de asfixia porque un sujeto la ahorcó, no presentaba huellas de violencia sexual y física.

Las autoridades están esperando a un traductor para la elaboración de la mecánica de los hechos para determinar cómo se realizó la agresión hacia la niña. La menor tenía varias horas de fallecida y los padres la reportaron hasta el mediodía a su casera. Su idea era llevársela a su pueblo para sepultarla.

El pasado jueves entregaron los resultados de la necropsia que se le practicaron a la niña de 11 años y la causa de su muerte fue la asfixia por ahorcamiento, según las autoridades ministeriales.

 También te puede interesar: Niña muerta en cuartería no fue violentada: Fiscalía

Los hechos se registraron después del mediodía del pasado jueves en una vivienda que se ubica entre las avenidas 15 y 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

 Inicialmente se hablaba de que la menor tenía huellas de violencia y de haber sido abusada sexualmente pero la necropsia arrojó que no tenía signos de haber sido violada o golpeada.

La familia es originaria de la comunidad de San Mateo, Guatemala en donde tienen arraigado la creencia de la brujería y fantasmas, incluso el personal cuando habló con los otros hijos de la pareja dijeron que los había llegado a visitar “el diablo con alas”.

La Fiscalía de la Mujer inició una carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delito, ya que no estaban seguros si se trataba de un homicidio o muerte natural.

Las autoridades ministeriales entrevistaron a los padres de la menor quienes al parecer querían actuar bajo ley de usos y costumbres, es decir, la cubrieron el cuerpo de la pequeña y tenían planeado llevárselo hasta Guatemala para sepultarla.

Los padres se dieron cuenta del deceso a la menor alrededor de las 10 horas, pero lo reportaron a su casera hasta el medio día fue entonces que solicitaron la presencia de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton