Toma protesta como niña presidenta municipal

La menor tendrá una beca para que se apoye en su aprendizaje escolar.

|
El alcalde entregó un reconocimiento a la niña. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Jazmín Itzel Torres Uh tomó protesta en la décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo como niña presidenta municipal por un día dentro del marco para celebrar las festividades a los reyes del hogar.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien destacó que durante todo su gobierno la niña tendrá una beca con la finalidad de que se apoye en su aprendizaje escolar.

De igual forma, resaltó la participación del niño, Jaffet Feliciano Poot Garnica, quien representó con orgullo al municipio como diputado en el séptimo parlamento infantil que se celebró en días pasados.

También te puede interesar: Celebran el Día del Niño con juegos tradicionales

Durante su intervención de Jazmín Itzel Torres Uh, como alcaldesa por un día, destacó que a unos días después de ganar el concurso tuvo la oportunidad de meditar, porque en poco tiempo podría hacer algo para el municipio y sobre todo atender las demandas que aquejan a la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que a través de su discurso penetraría la conciencia del pueblo y autoridades de la urgente necesidad de los niños, ya que no todos fuimos afortunadas de nacer con una solvencia económica, sino fue en una familia disfuncional, con pocas oportunidades y alejada de mis padres, pero con la convicción de salir adelante a través del estudio.

Subrayó que como niña presidenta propone a las autoridades de una buena aplicación de los sustentos de los programas sociales como Prospera, ya que algunas madres de familia utilizan en muchas de las ocasiones para consumir alcohol y no para el objetivo en la que fue creado como la de adquirir útiles escolares y uniformes.

De igual forma dijo que de acuerdo a las estadísticas, cada cinco segundos muere un niño por falta de alimentación y eso es inaceptable, porque en algunos casos se dan el lujo de tirar la comida y eso es inaceptable, de modo debe haber una conciencia hacia las familias.

Luego la presidenta municipal por un día y el cabildo de Lázaro Cárdenas, intensificó una gira de trabajo donde entregó 100 actas de matrimonio de manera gratuita, visitó el parque de la colonia Miguel Borge Martín, las instalaciones de la Expo feria, cortó el listón inaugural del parque de Las Ballenas y concluyó con magnos eventos en el parque principal de Kantunilkín y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza. Además, entregó un cuatrimoto a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Lo que sí es un hecho es que hoy lunes 01 de mayo acudirá a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox en compañía de su familia y que adicional solicitó transporte para acudir a una excursión en un centro recreativo de la Riviera Maya, en compañía de sus compañeros de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”.

A los trabajos acompañaron a la pequeña alcaldesa su tía Teresita de Jesús Torres Uh y su abuelo Juvencio Torres Uc, quienes han sido su respaldo y cariño, pero sobre todo quien otorgó su tiempo, amor, cariño y valores.

Lo más leído

skeleton





skeleton