|
Los hechos se registraron la tarde del pasado martes en un parque. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una menor, de 11 años, la tarde del pasado martes, se encontraba en el parque de la Región 96, un sujeto se le acercó y con engaños le empezó a tocar sus partes íntimas, minutos más tarde la policía municipal detuvo al sujeto cuando la menor le contó los hechos a sus familiares.

El presunto agresor sexual se identificó ante las autoridades policíacas como Rigoberto N, fue detenido en la Región 96, por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) momentos después de ser señalado por la menor de haberse propasado con ella, al tocarle sus partes íntimas.

También te puede interesar: ¡Terrible hallazgo! Revisa su celular y descubre que abusaba de su hija

El sujeto es de oficio albañil y con domicilio en la Región 95, fue trasladado a las instalaciones de la Smspyt, para la certificación médica correspondiente y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se abrió la carpeta de investigación 37/2017.

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas del pasado martes, cuando la menor, de 11 años, que se encontraba en el parque, que se ubica frente a la manzana 72,  de la Región 96, cerca de la escuela secundaria técnica número17.

La menor dijo que cuando se encontraba en el parque se le aproximó el ahora detenido, le empezó hacer plática, y después de que ganó su confianza, fue cuando le tocó sus partes íntimas, por lo que se fue corriendo a su casa y contó lo sucedido a sus familiares.

Los padres de la menor marcaron al número de emergencia 911 para reportar los hechos, una patrulla se trasladó al lugar, donde se entrevistaron con los padres de la agraviada y señalaron al sospechoso.

Sin embargo, los vecinos al ver la situación fue que intervinieron y no dejaron que se diera a la fuga el sospechoso, y después lo entregaron a la Policía municipal.

Por su parte, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abuso sexual en agravio de la niña de 11 años, de quien se reserva su identidad por cuestión de seguridad. La situación legal del sujeto vence la tarde de este jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton