21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Niñas ‘danzantes’ representan a Q. Roo en Festival de Música Indígena

El ballet folclórico infantil, conformado por 13 niñas, se presentó en Chetumal.

Las niñas de entre 7 y 10 años viajaron a la ciudad de Chetumal, lugar donde presentaron su danza. (Redacción/SIPSE)
Las niñas de entre 7 y 10 años viajaron a la ciudad de Chetumal, lugar donde presentaron su danza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niñas ‘danzantes’ representan a Q. Roo en Festival de Música IndígenaCompartir en Twiiter Niñas ‘danzantes’ representan a Q. Roo en Festival de Música Indígena

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, el Ballet Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, conformado por de 13 niñas de entre 7 y 10 años de edad, participó en el Quinto Festival de Música y Danza Indígena denominado Máasewal Puksí’ik’al, (Corazón Indígena), informó el boletín oficial.

Durante el festival, celebrado en la ciudad de Chetumal los días 4 y 5 de septiembre, participaron grupos representativos de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y del estado anfitrión, Quintana Roo, reuniendo a unos 190 participantes con manifestaciones vivas del pueblo maya, por medio de la danza, gastronomía, música, tradiciones y costumbres ancestrales, informó la directora del recinto cultural, Yadira Castillo Buenfil.

También te puede interesar: Promocionan danzantes playenses la Ruta de los Cenotes

Detalló que el Ballet Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, bajo la dirección de la maestra Lizette Delfina Chin Escobedo y el grupo de música "AIRI" de Kantunilkín, bajo la dirección de Marco Antonio Luit Chan, conformado por 10 integrantes, asistieron a invitación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), como parte de las actividades que desarrolla  en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, mismo que a nivel mundial se conmemora el 9 de agosto de cada año.

Refirió que el Ballet Folklórico Infantil de la Casa de la Cultura de Kantunilkín está conformado por 13 niñas de entre 7 y 10 años de edad, que durante el Festival presentaron danzas y jaranas del estado de Yucatán.

Mencionó que el Festival de Música y Danza Indígena “Máasewal Puksi’ik’al” se efectuó los días 4 y 5 de septiembre en el espacio de la Fuente del Pescador, en la  ciudad de Chetumal

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios