Niñas y niños se 'acercan' al conocimiento científico

Aprenderán temas como la alimentación, la vida de las tarántulas y cuidado de playas.

|
Este proyecto es el único en el país que promueve el conocimiento científico entre los infantes por medio de las nuevas tecnologías. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL,Q.Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur-Chetumal) emprendió desde el 16 enero y hasta el 11 junio “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”, abordando temas científicos en relación al cuidado del medio ambiente y salud alimentaria.

En su octava edición, este programa que se efectúa en la delegación del Ecosur dos sábados de cada mes, de 9:30 a 11:30 de la mañana, en su primera sesión contó con la participación inicial de 26 niños.

En comunicado, Ecosur indica que por medio de fases (caminos) se abordarán importantes temas en este orden: La labor de la escuela, Adicciones, Medio ambiente, Sobre nuestra alimentación adecuada, Sobre la vida de las tarántulas y las serpientes, Aprendizaje y el cuidado de las playas, El problema de la invasión del pez diablo, Acuacultura de camarón, Energías alternativas y reforestación, a través de conferencias, teleconferencias y actividades lúdicas, como parte de una iniciativa de divulgación y difusión del conocimiento y la ciencia.

También te puede interesar: Uno de cada ocho menores padece autismo

“Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico” cuenta con la colaboración de especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-Mérida), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), y el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

De acuerdo a la impulsora de este proyecto, Dalila Aldana, investigadora del CINVESTAV, este “programa de divulgación interinstitucional” que es único en el país promueve el conocimiento científico entre los infantes por medio de las nuevas tecnologías, lo cual invita a los infantes a comprender los cambios necesarios que ha tenido la educación.

Enseñanza necesaria 

Podemos notar que este nuevo tipo de enseñanza que bien es necesaria provoca en los infantes la reflexión y concientización sobre su entorno natural y de las problemáticas sociales que enfrenta su región, tratando de provocar en ellos una aptitud por la ciencia y su aportación en la sociedad.

Este programa lo podrán encontrar en la página web http://www.ecosur.mx/eventos/pasaporte-al-camino-del-conocimiento-cientifico/.

Lo más leído

skeleton





skeleton