Ninel Conde engalanará la feria de El Cedral

Las actividades artísticas y culturales se realizarán del 28 de abril al 3 de mayo.

|
Esta no es la primera vez que la FPMC se hace cargo de la organización de la feria. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel y los habitantes de El Cedral se coordinaron este año para la organización de los eventos religiosos, culturales, deportivos y de espectáculos en torno a la edición 170 de la tradicional feria de la ínsula.

Las actividades comienzan el 28 de abril y concluyen el 3 de mayo, Día de la Santa  Cruz, que dan origen a las celebraciones y están íntimamente ligadas al repoblamiento de la isla con habitantes de la Península de Yucatán que escapaban de las matanzas perpetradas por los mayas en la Guerra de Castas.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Casa Ejidal, encabezada por Noemí Ruiz Piña, presidenta de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (PFMC) y el Comisario Ejidal, Emilio Novelo Flores, se dio a conocer el esquema de las celebraciones de este año, que como el anterior, no tendrá participación el ayuntamiento de Cozumel.

También te puede interesar: ¿Te gustaría unirte al selectivo de juego de pelota? Necesitas esto

Esta no es la primera vez que la FPMC se hace cargo de la organización y celebración de las fiestas que dan identidad a los isleños.

Durante el período de 1996 a 1999 la fundación asumió esta responsabilidad, informó personal de la organización al concluir el evento la tarde del viernes.

Las actividades inician el 28 de abril con la inauguración, que será encabezada este año por el gobernador Carlos Joaquín González. Ese mismo día es la coronación e imposición de banda como la reina de las festividades a Alejandra Cárdenas García.

Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, destacó que esta es una promotora e impulsora de la cultura y tradición de la ínsula y que año con año ha participado en la feria con talleres y exposiciones.

Dio a conocer la cartera de espectáculos que arrancan el 28 de este mes con la presentación del “Grupo Mojado” en la plaza de toros La Española.

Para el domingo 29, en el mismo escenario, se tiene programada la actuación del comediante regional “Tila María Sesto” y el miércoles 2 de mayo, Ninel Conde actuará para los cozumeleños.

El 3 de mayo se realiza el baile de la cabeza de cochino; este mismo día está programada la presentación de la “Banda Los Recoditos”, con lo que concluyen las celebraciones de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton