"Ningún joven con interés de continuar sus estudios quedará excluido”

Existe una oferta de 20 mil 970 espacios en diferentes preparatorias del estado.

|
Se tuvo un 97.68 % de participación en el examen de ingreso para continuar estudios de nivel medio superior. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Este fin de semana más de 19 mil 800 alumnos que están por concluir la secundaria, presentaron examen de ingreso para continuar sus estudios de nivel medio superior.

José Alberto Alonso Ovando secretario de Educación y Cultura en el Estado informó que en total fueron 20 mil 324 jóvenes que concluyeron su registro en tiempo y forma para continuar sus estudios de los cuales 19 mil 854 presentaron su examen, lo que representa 97.68 % de participación.

Indicó que la evaluación tiene el objetivo de conocer las debilidades y fortalezas de cada alumno, para tomar medidas pedagógicas que permitan un mejor rendimiento escolar durante su vida de bachiller.

También te puede interesar:  Suspenden última etapa del Maratón de Aguas Abiertas

“Todos los aspirantes tienen un lugar asegurado en alguna institución de nivel medio superior, de acuerdo al orden de preferencia solicitado, ya que existe una oferta de 20 mil 970 espacios, además de las opciones educativas de las instituciones particulares y los subsistemas Prepa en Línea y Prepa Abierta”, expuso.

Precisó que el municipio de Benito Juárez registró el mayor número de aspirantes con nueve mil 607; seguido de Othón P. Blanco con tres mil 558; Solidaridad dos mil 333; Felipe Carrillo Puerto mil 394; Cozumel mil 280; José María Morelos 605; Tulum 523; Bacalar 435; Lázaro Cárdenas 268; Isla Mujeres 209 y Puerto Morelos 112.

“Los estudiantes con registro extemporáneo y los 470 jóvenes que por cualquier motivo no presentaron el examen el 18 de junio pasado, tienen garantizada la continuidad en el proceso de ingreso, conforme a lo especificado en la convocatoria, por lo que ningún joven con interés de continuar sus estudios quedará excluido”, agregó.

Resultados 

Alonso Ovando señaló que los resultados de dicha evaluación se darán a conocer el 15 de julio y se podrán consultar en los centros de estudios donde presentaron las evaluaciones o en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Añadió que en la segunda semana del mes de agosto personal de la Secretaría de cada municipio, dará atención y resolverá las incidencias que se puedan presentar, con el objetivo de asignarles un espacio en las instituciones que cuenten con disponibilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton