20 de Septiembre de 2018

Cancún

¿Quieres ayudar a un niño con cáncer? Checa esto

Fundación Aitana prepara la carrera “Nadie lucha solo”.

Fundación Aitana necesita reunir 139 mil pesos para ayudar a niños con cáncer. (Contexto/Internet)
Fundación Aitana necesita reunir 139 mil pesos para ayudar a niños con cáncer. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Quieres ayudar a un niño con cáncer? Checa estoCompartir en Twiiter ¿Quieres ayudar a un niño con cáncer? Checa esto

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fundación Aitana necesita reunir 139 mil pesos para comprar medicamento que los niños con cáncer requerirán una vez que el área ambulatoria para ellos inicie funciones, por eso invitó a la ciudadanía a participar en la carrera “Nadie lucha solo” y ayudar a reunir los recursos necesarios.

En noviembre pasado la Secretaría de Salud Estatal y Fundación Aitana firmaron un convenio para que en los primeros meses de este año, el Hospital General “Jesús Kumate” habilite un área ambulatoria para atender a niños con cáncer.

El compromiso de la Fundación es aportar el medicamento que los menores van a requerir, además cuatro sillones tipo “reposet”, agujas huber, portath-cat y mantener un stock de cada uno de los insumos y medicinas.

También te puede interesar: Fundación Aitana dará apoyo económico para niños con cáncer

Yusi Evelyn Dzid Echeverría, directora de la fundación, dijo que esperan contar con la participación de mil personas, entre adultos y niños.

La cuarta edición de la carrera “Nadie lucha solo”’ será el próximo 4 de febrero a las 19 horas y está programada para realizarse sobre la avenida Bonampak.

La justa deportiva tendrá cuatro categorías: infantil, juvenil, libre, master y veterano; habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares absolutos en 5 y 10 kilómetros, también darán en especie para los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones son en Inovasport, el Kilómetro Cero y el Parque Kabah en donde habrá un módulo para realizar el trámite.

El costo para participar en la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 3 kilómetros, es de 350 pesos; para las carreras infantiles y apadrinar un niño el precio es de 250 pesos.

“Juntos podemos lograr que nuestros niños tengan un área ambulatoria y sus medicamentos”, dijo la presidenta de Fundación Aitana.

El servicio de atención médica será para los niños y adolescentes que vivan en la zona norte del estado –Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas-.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios