|
Fundación Aitana necesita reunir 139 mil pesos para ayudar a niños con cáncer. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fundación Aitana necesita reunir 139 mil pesos para comprar medicamento que los niños con cáncer requerirán una vez que el área ambulatoria para ellos inicie funciones, por eso invitó a la ciudadanía a participar en la carrera “Nadie lucha solo” y ayudar a reunir los recursos necesarios.

En noviembre pasado la Secretaría de Salud Estatal y Fundación Aitana firmaron un convenio para que en los primeros meses de este año, el Hospital General “Jesús Kumate” habilite un área ambulatoria para atender a niños con cáncer.

El compromiso de la Fundación es aportar el medicamento que los menores van a requerir, además cuatro sillones tipo “reposet”, agujas huber, portath-cat y mantener un stock de cada uno de los insumos y medicinas.

También te puede interesar: Fundación Aitana dará apoyo económico para niños con cáncer

Yusi Evelyn Dzid Echeverría, directora de la fundación, dijo que esperan contar con la participación de mil personas, entre adultos y niños.

La cuarta edición de la carrera “Nadie lucha solo”’ será el próximo 4 de febrero a las 19 horas y está programada para realizarse sobre la avenida Bonampak.

La justa deportiva tendrá cuatro categorías: infantil, juvenil, libre, master y veterano; habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares absolutos en 5 y 10 kilómetros, también darán en especie para los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones son en Inovasport, el Kilómetro Cero y el Parque Kabah en donde habrá un módulo para realizar el trámite.

El costo para participar en la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 3 kilómetros, es de 350 pesos; para las carreras infantiles y apadrinar un niño el precio es de 250 pesos.

“Juntos podemos lograr que nuestros niños tengan un área ambulatoria y sus medicamentos”, dijo la presidenta de Fundación Aitana.

El servicio de atención médica será para los niños y adolescentes que vivan en la zona norte del estado –Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas-.

Lo más leído

skeleton





skeleton