Niño cancunense, nuevo 'prodigio' de la computación

Con tan sólo 11 años de edad, Juan Wilbert Barrera Keb fue el quinto mejor programador de computadoras en el rango de bachillerato.

|
Es el segundo año que el menor participa en unas olimpiadas, para jóvenes con rangos de edad de 15 a 17 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El saber que competiría contra 550 estudiantes de bachillerato, uno de ellos su propio hermano y actual campeón de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en Quintana Roo, no intimidó a Juan Wilbert Barrera Keb, único participante de 11 años de edad quien fue reconocido como el quinto mejor programador de computadoras en el rango de bachillerato.

Como si fuera un tema normal para niños de su edad, mencionó que en el mundo de la programación lo que más utilizan son las matemáticas, algoritmos y códigos que tuvo que memorizar al principio de su camino como programador.

Desde hace un año que concursa, ni por un minuto sintió que estaba intimidado, al contrario cuando llegó a la más reciente competencia dijo “ya estoy aquí, ahora tengo que demostrar que puedo hacerlo bien”.

Con una sonrisa, recordó que le tomó por sorpresa cuando el pasado 28 de febrero, en las bocinas de una de las salas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), el jurado anunció que era el quinto mejor programador del 2013 en Quintana Roo en la categoría de bachillerato.

El alumno matriculado en la primaria Plutarco Elías Calles de Cancún habla con propiedad sobre temas relacionados con la programación de las computadoras; con timidez expresó que su mayor sueño es representar a México en una competencia internacional ya que quiere que otros países vean que en México hay niños con grandes capacidades. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton