Multan con $18 mil a negocio por vender cervezas a un niño

El sitio fue clausurado por la Dirección de Cobranza y Fiscalización tras la denuncia en redes sociales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una multa de 250 salarios mínimos (18 mil 260 pesos) será el monto que tendrá que pagar un expendio que presuntamente le vendió cervezas a un menor edad ayer, hecho que fue captado infraganti en el fraccionamiento Villas del Sol, por lo que las autoridades municipales lo clausuraron. 

Esta es la primera clausura del año a alguno de los puntos de venta de este producto etílico en la ciudad.

También te puede interesar: Sancionan con $20 mil a siete negocios

Fue alrededor de las 11:30 horas, según da testimonio Pablo Pérez Guajardo, sacerdote católico, quien se encargó de captar el momento, cuando detectó la presunta venta de alcohol a un menor de edad en un expendio de alcohol ubicado en la avenida Gavilanes de dicho fraccionamiento. 

La imagen fue subida a las redes sociales en donde se difundió y captó la atención por parte de personal del Ayuntamiento, en este caso la Dirección de Cobranza y Fiscalización, por lo que se procedió a verificar el sitio. 

Según David Zavala, quien se encuentra de encargado de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, por órdenes de la Tesorería se clausuró el establecimiento, pues luego del mediodía,  las fotografías ya circulaban en varios grupos de redes sociales. 

La imagen 

Lo que se aprecia en las fotografías, es un niño quien acompañado de su bicicleta se aproxima a este negocio, con un bulto en la que presuntamente cargaba las botellas y compra el producto, lo cual después fue corroborado por los inspectores. 

Este hecho se suma a presuntas ventas de alcohol clandestino en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta — demarcación municipal que no cuenta con permisos para la venta de bebidas embriagantes —, no obstante al verificarse los sitios sospechosos, se ocultan los supuestos vendedores. 

El año pasado la Dirección de Cobranza y Fiscalización logró tres clausuras por venta de clandestina de alcohol. 

De acuerdo con la Dirección General  de Seguridad Pública y Tránsito, Villas del Sol se distingue por atender al menos 10 riñas semanales donde constantemente está inmiscuido el consumo de alcohol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton