15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Descargas eléctricas y agua caliente, graves peligros en casa

La Fundación Micho y Mau enseñará a menores y padres de familia medidas de prevención.

La mayoría de las quemaduras en niños, ocurren en casa. (Ángel Castilla/SIPSE)
La mayoría de las quemaduras en niños, ocurren en casa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Descargas eléctricas y agua caliente, graves peligros en casa Compartir en Twiiter Descargas eléctricas y agua caliente, graves peligros en casa

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Micho y Mau iniciará un programa de prevención de quemaduras para infantes, donde conocerán los peligros que hay en los hogares y los objetos que puedan provocarles quemaduras de leves a graves.

Roxana Martínez Torres, vocal de la Fundación, informó que en breve solicitarán a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) un espacio para que personal de la Fundación lleve a cabo pláticas a los niños y niñas de las escuelas a partir del primer grado de primaria.

También te puede interesar: Niño quemado tras descarga eléctrica lucha por recuperarse

Las pláticas servirán para disminuir la incidencia en el número de casos de menores quemados, pues la mayoría de los accidentes son registrados en el hogar y son consecuencia de descargas eléctricas o el contacto con el agua caliente.

Medidas de prevención 

Explicó que los peligros a los menores de seis años deberá ser a través de canciones o juegos que ellos puedan atender, ya que la mayoría de los casos están por debajo de este rango de edad.

“Vamos a empezar en las escuelas pero la educación en este sentido debe ser para los padres de familia porque de los 42 niños, sólo seis son mayores de 10 años y el resto tiene menos de seis años”, comentó.

En octubre del 2013 en Quintana Roo arrancó la campaña nacional de prevención de incendios, que a través de un camión diseñado por la empresa Distroller, donde se les enseñó a los niños los peligros a los que están expuestos en el hogar y como deberán actuar para evitarlos.

Este sistema sería una buena opción, pero la entrevistada indicó que los recorridos de esta unidad las programan las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) porque solo hay tres camiones que recorren la república mexicana, por lo que aún no hay fecha para que vuelva al estado.

Martínez Torres dijo que desde marzo del 2013 que la Fundación y el DIF Estatal firmaron el convenio de atención a menores de edad con quemaduras han sido atendidos 42 personas.

Tan solo el año pasado se sumaron nueve atenciones, de los cuales seis menores de edad tuvieron que ser trasladados a Galveston Texas para su atención por tener quemaduras de segundo y tercer nivel.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios