19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Menor sufre derrame cerebral por bullying

La familia de Jorge Antonio, denunció los hechos a través de las redes sociales.

El menor es atendido en el Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
El menor es atendido en el Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Menor sufre derrame cerebral por bullyingCompartir en Twiiter Menor sufre derrame cerebral por bullying

Sergio  Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia de un menor de 12 años, de escasos recursos, difundió a través de las redes sociales una denuncia de bullying en una primaria de Cancún en donde un menor de edad, de nombre Jorge Antonio N, sufrió un derrame cerebral.

Andrés Ruiz Vázquez, Coordinador Médico del Hospital General, “Jesús Kumate Rodríguez”, señaló que Jorge Antonio, fue ingresado hace una semana tras una caída  que sufrió jugando en su plantel educativo.

Explicó que el golpe de la caída desencadenó una hemorragia cerebral,  debido a que el niño padece una malformación arteriovenosa, que le fue detectada desde hace más de un año. Por tal situación en esta ocasión el adolescente fue inducido al coma.

También te puede interesar: Traslado de Jorge Antonio puede ser de vida o muerte

El médico indicó que el menor es atendido por un neurocirujano del nosocomio desde que se le detectó el padecimiento hace aproximadamente 12 meses. 

El especialista señaló que Jorge Antonio necesita ser atendido de emergencia, ya que su situación actual es delicada y necesita ser operado, por lo que el médico logró conseguir un pase para mandarlo a la ciudad de Mérida, a Alta Vista, una clínica especializada en su caso.

Rolando N, padre del menor, señaló que rechazó la propuesta del especialista, debido a que consiguió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  diera de ‘alta’ a su hijo, para que después sea trasladado a  una clínica especializada de la Ciudad de México.

No quiso señalar al culpable

El padre de Jorge Antonio aseguró que su hijo fue agredido por uno de sus compañeros anteriormente, pero que en esa ocasión por temor a que se volviera a repetir no quiso señalar al culpable. 

La familia es de escasos recursos económicos, por lo que los maestros los  apoyan con el pago de algunos estudios, finalizó Andrés Ruiz Vázquez.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios