20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Garantizan protección a los niños en Lázaro Cárdenas

El sistema municipal fue instalado para el período 2017-2018.

El nombramiento fue en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
El nombramiento fue en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan protección a los niños en Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Garantizan protección a los niños en Lázaro Cárdenas

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue instalado el “Sistema municipal de protección integral a niñas, niños y adolescentes” para el período del 2017-2018, a cargo de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y ahí la presidenta del DIF local, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, explicó que con la instalación del sistema municipal de protección integral se pretende darle prioridad a este sector de la población para garantizar el cumplimiento de la protección de los niños, aprobado el 30 de abril del 2015.

También te puede interesar: Fundación Aitana recibe donativo de: ¡cuatro mil dólares!

Dijo que en los trabajos se integran y coordinan con las asociaciones civiles y el gobierno de manera interinstitucional.

Por su parte, Norma Gabriela Salazar, secretaria Ejecutiva de Protección Integral del DIF estatal, subrayó que la difusión de los derechos de los niños es de vital importancia, porque así lo marca la ley y va encaminada para garantizar una seguridad a los infantes.

Durante los trabajos fue entregado el nombramiento a la coordinadora de Educación, Thelma Cervera Villanueva, como secretaria ejecutiva a nivel municipal de la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

En los trabajos se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, e integrantes del Cabildo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios