|
El nombramiento fue en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue instalado el “Sistema municipal de protección integral a niñas, niños y adolescentes” para el período del 2017-2018, a cargo de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y ahí la presidenta del DIF local, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, explicó que con la instalación del sistema municipal de protección integral se pretende darle prioridad a este sector de la población para garantizar el cumplimiento de la protección de los niños, aprobado el 30 de abril del 2015.

También te puede interesar: Fundación Aitana recibe donativo de: ¡cuatro mil dólares!

Dijo que en los trabajos se integran y coordinan con las asociaciones civiles y el gobierno de manera interinstitucional.

Por su parte, Norma Gabriela Salazar, secretaria Ejecutiva de Protección Integral del DIF estatal, subrayó que la difusión de los derechos de los niños es de vital importancia, porque así lo marca la ley y va encaminada para garantizar una seguridad a los infantes.

Durante los trabajos fue entregado el nombramiento a la coordinadora de Educación, Thelma Cervera Villanueva, como secretaria ejecutiva a nivel municipal de la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

En los trabajos se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, e integrantes del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton