Niños aprenden a emprender en el futuro a través del juego

La iniciativa de BusinessKids congregó a 38 menores provenientes de todo el país.

|
Fueron 38 menores los que acudieron al congreso a conocer alternativas que puedan generarles ingresos en el futuro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ruby Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estimular a base de juegos el espíritu emprendedor de los niños, fue el objetivo del Primer Congreso Internacional para Niños Emprendedores, aperturado ayer en el Hotel Crown Paradise de Cancún.

La iniciativa de la firma mexicana BusinessKids, bajo el lema “emprendiendo a jugar”, congregó a 38 menores de diversos estados de la república mexicana y de países como: Guatemala, España, Estados Unidos y Panamá, para que durante 80 horas, a través de actividades lúdico-recreativas obtuvieran herramientas y habilidades para la creación de proyectos de negocios, comentó Carmen Cabrera Cisneros, directora y creadora de Business kids.

También te puede interesar: Promueven el emprendimiento en la infancia

Es importante impulsar desde muy corta edad el emprendimiento y gusto por los negocios, ya que en los primeros años de vida la capacidad de aprendizaje y creatividad no tiene límites, por lo que desarrollar las destrezas de los niños, potenciará su talento.

Asimismo señaló que mediante dinámicas individuales o grupales y la asesoría de personajes exitosos en los negocios, los niños y adolescentes logran visualizarse como empresarios y buscar proyectos donde desarrollen todo su potencial.

“Hablarle a los niños de dinero, no es de mal gusto, es una necesidad”, dijo Javier Briceño, creador de la marca Neve Gelato y Le Patat, quien compartió con los pequeños su experiencia y los asesoró en cuanto al giro de sus empresas.

Alternativas para el futuro

Consideró que las nuevas generaciones deben conocer alternativas viables para obtener ingresos y tener a su alcance reglas o procedimientos básicos para ser exitoso en cualquier ámbito que deseen emprender, pero sin dejar de lado los valores y bases socialmente responsables.

Por su parte Alberto Mar, director de películas y series animadas como “Don Gato y su Pandilla”, a través de dibujos y trabajo en equipo, creó con los asistentes al congreso, historias listas para ser contadas, impulsándolos a que logren cada uno de sus objetivos.

“Busquen su propia voz y aquello que decidan hacer en el futuro, háganlo con dedicación, paciencia y gusto”, fue el mensaje con el que concluyó su participación ante decenas de pequeños, integrantes de BusinessKids. 

Lo más leído

skeleton





skeleton