Niños aprenden cómo evitar ser víctimas de abuso

Los estudiantes de nivel básico recibieron información del tema en sus escuelas.

|
Los niños aprendieron sobre diferentes temas relacionados con el abuso sexual infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció en escuelas de nivel básico el programa denominado "Árbol de Chicoca".

El Árbol de Chicoca es un programa a nivel estatal dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, que la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable del Sistema DIF Cozumel maneja mediante una estrategia preventiva de la misma, así se informó a través de un boletín.

En dichas pláticas se abordan temas de acuerdo al objetivo principal del programa entre los que destacan la conceptualización básica, el autocuidado infantil (conocimiento de las partes del cuerpo), aprendiendo a decir “no”, mitos y realidades sobre el abuso sexual infantil y los derechos de los niñas, niños y adolescentes

También te puede interesar: Sabes cómo detectar si tu hijo ha sufrido abuso

Por cada población atendida se maneja una metodología diferente, es decir con los niños se usa un lenguaje de acuerdo a su edad y grado escolar, complementado con actividades lúdico-psicopedagógicas enfocadas a la prevención del abuso sexual infantil, mientras que con el personal docente y padres de familia se maneja de manera informativa y como detectar casos de abuso sexual infantil.

En la escuela primaria Leona Vicario se impartieron pláticas sobre la prevención del abuso sexual infantil bajo la temática del "Árbol de Chicoca", a 50 niñas y 44 niños entre 6 y 12 años de edad; de igual forma se implementó un grupo de enfoque terapéutico con el tema "Habilidades para la vida” en la Secundaria Técnica "Octavio Paz", a 10 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton