Niños aprenden a programar robots

El objetivo es despertar el interés de las nuevas generaciones en la ciencia y la tecnología.

|
Los niños aprenderán a clasificar las piezas, en dónde se colocan y para qué sirven. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
cANCÚN,Q. Roo.- En esta etapa vacacional enseñan a niños a programar robots con el sistema virtual Ollo. 

“Es una tecnología para que aprendan a saber cada parte de las conexiones de un robot, por medio de un programa de computadora, y luego que lo ejemplifican en el monitor, lo armen físicamente”, dijo Gerardo Alan Montoya Gurrola, gerente de Sekai Tech. 

Este es un sistema con pocos años de salida en el mercado, enfocado a los infantes que desean iniciarse en el mundo de la robótica, al ser flexible, escalable, programable, con método educativo, para diseñar y construir robots.

“En el curso despejamos dudas de algunos menores como qué es un robot, la propagación del sonido en una carrera entre varios, la energía que los mueve, etc.”

Es una vía para despertar el interés de las nuevas generaciones en la ciencia y la tecnología, en el área de la robótica.

También te puede interesar: Alistan curso de robótica para nuevas generaciones

“En el curso despejamos dudas de algunos menores como qué es un robot, la propagación del sonido en una carrera entre varios, la energía que los mueve, detectar distancias, y el reflejo de la luz que permite ver los objetos”, indicó.

Se trata de principios elementales y básicos para comenzar la robótica. Aprenderán o reforzarán conceptos de física como velocidad, desplazamiento, fuerza, potencia, aceleración, entre otros, señaló. 

La parte de conocer acerca de la construcción de los robots, les desarrolla la creatividad y de manera inconsciente aprenden también de diseño.

A medida que avance el curso, aprenderán a clasificar las piezas, en dónde se colocan y para qué sirven. “Ganarán astucia en hacer figuras tridimensionales, engranajes, como caminan y logran el equilibrio”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton