Niños aprenden los cuidados hacia las mascotas

Personal del Centro de Control Animal impartió pláticas de concientización canina.
|
Los niños conocieron la responsabilidad de desparasitarlos, evitar amarrarlos y dejarlos a la intemperie. (Redacción/SIPSE)
Los niños conocieron la responsabilidad de desparasitarlos, evitar amarrarlos y dejarlos a la intemperie. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de concientizar a la población estudiantil sobre el buen trato que se les debe brindar a las mascotas, el Gobierno Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) de la Subdirección de Salud, llevó a cabo una plática informativa en la escuela primaria Edna Julia Polanco Mezo, de la colonia Nueva Generación.

A través de un comunicado se dio a conocer que la plática se llevó a cabo como respuesta a la petición del propio personal educativo del centro escolar, la cual fue impartida por el encargado del CCA de Cozumel, Osbaldo Cruz Cruz y el inspector de esa dependencia municipal, Juan Vicencio Uh. 

Durante las pláticas fueron apoyados por “Úrsula”, -una canina de la raza labrador que fue abandonada por su dueño-, explicaron a los alumnos la importancia de evitar el maltrato y brindarle un mejor bienestar a los animales.

Los funcionarios también detallaron el porqué es necesario esterilizar a sus mascotas, perros y gatos, para evitar la reproducción descontrolada y así prevenir que más animales se encuentren sin dueño, poniendo en riesgo a los mismos animales, así como a las personas que transitan por las calles.

También te puede interesar: La gran pregunta de hoy: ¿Los perros leen rostros?

Los alumnos también aprendieron los cuidados que se les debe brindar a los caninos y felinos, para mantenerlos en perfectas condiciones de salud, como el caso de la aplicación de las vacunas contra la rabia y otras enfermedades, desparasitarlos y evitar amarrarlos y dejarlos a la intemperie.

Responsabilidad a temprana 

Osbaldo Cruz, detalló que para ser un dueño responsable es necesario que a las mascotas se les saque a pasear mínimo una vez a la semana, y al momento de hacerlo, llevar consigo una bolsa plástica para recoger sus heces fecales y un recipiente con agua para hidratarlo constantemente.

Por último, los encargados del CCA con apoyo de la profesora de ese nivel académico, Cindy Chulim Carvajal, realizaron una actividad de preguntas y respuestas, donde los cuestionamientos de los estudiantes se enfocaronprincipalmente a los procedimientos para denunciar a los vecinos irresponsables que no cuidan de sus mascotas, así como saber el funcionamiento del Centro de Control Animal de Cozumel.