16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Niños aprenden sobre el cuidado de la laguna

Los talleres ya se han impartido a más de cuatro mil personas en Bacalar.

Compartir en Facebook Niños aprenden sobre el cuidado de la lagunaCompartir en Twiiter Niños aprenden sobre el cuidado de la laguna

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de despertar conciencia en las futuras generaciones sobre el cuidado a la Laguna de los Siete Colores, se les imparte pláticas y talleres a estudiantes de escuelas primarias, donde se resalta la importancia de los bosques de manglar en la preservación de la salud del ecosistema de dicho cuerpo de agua.

Romel Gibrán Cano Álvarez, coordinador de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Bacalar, destacó que dichas pláticas se han impartido a casi cuatro mil personas, en su mayoría alumnos de nivel primaria,  siendo  el 40%  planteles ubicados en la cabecera municipal, y el 60% restante, en las 57 comunidades rurales que comprende el décimo  municipio.

También te puede interesar: Laguna de los siete colores, inspiración de artistas

Señaló que el propósito fundamental es que los niños, jóvenes y adultos, conozcan primeramente los recursos naturales con los que cuentan y los valoren, para que posteriormente colaboren en las diferentes formas en las que se pueden aprovechar sin dañar  el ecosistema.

Las pláticas y talleres que se les imparte, trata sobre el cuidado de los bosques y las acciones que se deben evitar para que no existan incendios forestales que pongan en riesgo los recursos naturales.

Lo anterior se lleva a cabo a través de actividades dinámicas y lúdicas, donde los estudiantes tienen participación directa y animada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios