Fundación para niños con autismo, ¡Cumple una meta más!

La construcción fue posible con el apoyo de la población a través de los redondeos realizados en tiendas comerciales.

|
El evento contó con la participación de integrantes del Sistema Desarrollo Integral de la Familia. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 19 años de haberse fundado, la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) concretó ayer un logro más; inaugurar la primera “Aula Teacch” en el municipio, creada para facilitar el aprendizaje y desarrollo de habilidades en personas con condición de autismo.

Dedicada al apoyo del área psicopedagógica, intervención temprana y educación especial, el organismo corto ayer el listón de su nueva área, un espacio donde ofrecerá una enseñanza estructurada apoyada en imágenes y basada en la modificación de la conducta y adaptabilidad, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en sus integrantes, comentó Martha Basurto, directora de la asociación civil.

También te puede interesar: Mujeres superan a hombres en la participación económica

La construcción fue posible con el apoyo de la población a través de los redondeos realizados por la Cadena Comercial Oxxo, Seven Eleven y Soriana, quienes apoyaron a Astra a lo largo de 2016.

La construcción fue posible gracias al apoyo de la población, a través de redondeos.

A pesar de que el aula está diseñada para 12 estudiantes de entre seis y 11 años, el espacio esta construido en beneficio de los 120 niños y jóvenes que actualmente son parte del organismo.

El objetivo del trabajo en conjunto por parte de los 35 colaboradores del lugar, es el que las personas con autismo desarrollen habilidades sociales y de independencia de acuerdo a su edad, generando con esto una mejor calidad de vida para quienes cuentan con condición de autismo.

astra ls (5)

Creación de cuatro salones

La construcción del aula es parte de un proyecto que el organismo ha trabajado durante los últimos años y que involucra tres fases; la primera de estas la creación de cuatro salones donde actualmente se brinda intervención temprana, la segunda una ampliación del primer nivel con espacio que puede ser utilizado para recreación y por último el aula Teacch.

(DIF) en Benito Juárez y de Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, además de la presencia de alumnos destacados del organismo como: Omar Vera y Juan Soda.

Lo más leído

skeleton





skeleton