¿Sabes qué es el mangostán? Niños con cáncer se benefician con él

Una asociación altruista los dota de este fruto para frenar los efectos secundarios de las quimioterapias.

|
www.elcuerpo.es
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Civil Ghaler, en conjunto con la Asociación Mexicana de Médicos e Investigadores del Mangostán, dio a conocer los beneficios de este fruto del sureste asiático que es importado para resarcir los efectos de las quimioterapias en los niños con cáncer. 

En Playa del Carmen apoyan de esta manera a nueve niños a quienes dan el jugo de esta fruta, la cual se encuentra avalada por estudios para su uso; han iniciado una campaña para recaudar apoyos en busca de seguir con el apoyo altruista. 

También te puede interesar: ¡Ojo, papás! Estos son los síntomas del cáncer infantil

Heidi Elizabeth Orozco Leal, enlace de la Asociación Civil Ghaler, comentó que continuamente hacen reuniones tanto con los niños y padres de familia que padecen algún tipo de cáncer, en las que se les informa acerca de los beneficios del consumo del mangostán, además de que realizan una convivencia con los infantes. 

“El tratamiento consta de 12 botellas al mes por cada niño. Hay tres niños en Cozumel y nueve en Playa del Carmen”

“El tratamiento consta de 12 botellas al mes por cada niño. Hay tres niños en Cozumel y nueve en Playa del Carmen (…) nos fuimos a buscar niños a las escuelas y allí los encontramos”, dijo Orozco Leal.

De acuerdo con los testimonios recabados con  base en los estudios médicos que dieron a conocer, el consumo de este jugo puede contrarrestar los efectos de las quimioterapias. 

Añadió que el costo de inversión para poder ayudar a estos niños es en promedio de 6 mil 600 pesos mensuales

“Somos un equipo de nueve personas y ponemos de nuestro bolsillo, hace unos meses el hotel Mayakoba nos hizo una donación para un niño, pues hay gente que te dona una botella, pero el tratamiento es de seis meses (…) lo que queremos es proteger su sistema inmunológico”, expresó. 

Los interesados en contactar a los miembros de esta fundación pueden hacerlo a través del siguiente teléfono: 3222271095.

“Nosotros somos altruista, no ganamos nada con hacer esto”, añadió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton