Niños celebran el descubrimiento de América en un tradicional desfile

El centro escolar “Francisco May” participó, realizando el tradicional desfile.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la mañana de este día se llevó a cabo la ceremonia cívica Conmemorativa del DXXIV Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América y la Diversidad Cultural, con la participación de los niños del Jardín de Niños, “Francisco May” que realizaron el tradicional desfile.

A través de un boletín se dio a conocer que la novena regidora de Solidaridad, Norma Angélica Ríos fue la encargada de dar el discurso conmemorativo, quien durante su intervención destacó que el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos, en Huelva, en la costa de Andalucía, con dos carabelas (La Niña y La Pinta) una nave (La Santa María), y una tripulación de unos 120 hombres. 

También te puede interesar: Proponen eliminar la criminalización de las personas con VIH

Paso a paso describió la travesía de Cristóbal Colón hasta concluir el 12 de octubre en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana y a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América.

Posteriormente, la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó los honores a la bandera en una clara muestra de cultura, civismo, patriotismo e identidad histórica. De la misma forma los niños del Jardín de Niños “Francisco May” realizaron el tradicional desfile caracterizado alusivo a la festividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton