22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apadrinan a un niño con autismo en "Noche Azul"

Al evento asistieron más de 400 personas, quienes disfrutaron de un concierto de Carlos Cuevas.

El autismo es un trastorno en el neuro-desarrollo que se caracteriza. (Redacción/SIPSE)
El autismo es un trastorno en el neuro-desarrollo que se caracteriza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Apadrinan a un niño con autismo en "Noche Azul"Compartir en Twiiter Apadrinan a un niño con autismo en "Noche Azul"

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La creación de un fondo que permita apadrinar a niños de bajos recursos para que acudan a terapias, fue el objetivo que tuvo la “Noche Azul”, coctel y concierto en Plaza Kukulcán a beneficio de niños con autismo de la Fundación Jorge Alann. 

Con 410 personas como público de la atracción principal de la noche, el concierto de Carlos Cuevas, el evento se realizó de forma exitosa el pasado 24 de octubre, comentó Julieta Muñoz Gallo, coordinadora en la Fundación. 

También te puede interesar: Enseñan a niños con autismo a familiarizarse con sus sentidos

La cantidad colectada equivale al costo completo de la rehabilitación de 23 niños que acuden a la fundación, durante mes y medio, por lo que ya se planean nuevos eventos y formas de obtener ingresos en beneficio de los menores que se rehabilitan en el organismo.

Como una de las necesidades y retos principales de la asociación está la construcción de un Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI), que beneficie a 120 niños, y para lograrlo en el menor tiempo posible organizaron la primera de muchas noches azules, ya que planean anualmente contar con el apoyo de un show, que motive la participación de los benitojuarenses.

En esta ocasión el evento tuvo un costo de 550 pesos, para disfrutar de una noche de coctel y concierto, donde los asistentes, además de pasar un rato ameno, beneficiarán a niños con autismo, condición de vida que requiere ser tratada por medio de diversas terapias.

El autismo es un trastorno en el neuro-desarrollo que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por la pérdida del habla por algún tiempo o de forma definitiva, y se hace evidente después del año y seis meses de edad, mencionó Yunuen Hernández Robles, responsable del área terapéutica en la Fundación Jorge Alann. 

El organismo se encuentra ubicado en la calle Roble, Supermanzana 43, para cualquier duda, servicio o apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios