|
Un total de 24 estudiantes participaron en esta actividad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los rostros llenos de catsup y carcajadas que salían de sus labios, 26 niños de Casa Aitana, pasaron la mañana del sábado jugando y conviviendo con adolescentes.

Para Suemi de nueve años de edad aficionada a las “maquinitas” y juegos de video, el día fue magnifico, ya que gracias a su buen puntaje, logró obtener casi la misma cantidad de tickets que obtuvo Ericka de siete años de edad, quien afirmó que al final del día todos los cupones obtenidos los cambiaría por juguetes.

Deseaban ir a jugar 

Diana Camila de seis años de edad, también forma parte de los pequeños que jugaron hasta las 12 del día después de terminarse su pizza, pero en su caso confesó no haber concluido sus rebanadas, por que deseaba pasar rápidamente al área de juegos, antes de que los demás acapararan la mayoría. 

A la pequeña Camila le encanta bailar y a decir de su madre Carmen Correa Ojeda, no importa el género que sea, basta con que sea música para que ella saque sus dotes de bailarina y una sonrisa le ilumine el rostro.

Jóvenes ofrecen un día diferente a los niños de la fundación

Por el deseo de ofrecerles a los pequeños de Casa Aitana un sábado diferente fuera de la fundación, es que jóvenes de la institución educativa La Salle planearon durante semanas, cómo conseguir a bajo costo un lugar con las condiciones adecuadas para que los pequeños se divirtieran sin ningún riesgo.

Para Michelle Peñuelas Gracia, estudiante de quinto semestre de bachillerato en la escuela antes mencionada, lo primordial era encontrar un lugar techado con aire acondicionado y con un área de juegos amplia.

Luego de contemplar tres opciones, se realizó el evento ayer en Peter Piper Pizza en Plaza Cumbres, contando con la presencia de 26 niños de Casa Aitana, fundación que trabaja bajo el lema “Unidos Ayudando a Niños con Cáncer” y con la colaboración de 24 estudiantes que realizan su servicio social en el organismo civil, quienes auxiliados también por 14 jóvenes que colaboran con otras asociaciones, hicieron de este sábado un día mágico, aseguró Peñuelas Gracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton