Dan hospedaje en Mérida a niños de Q. Roo con cáncer

Los menores y sus familias tendrán donde alojarse si deben recibir atención en la ciudad yucateca.

|
Organizaciones de Mérida y Quintana Roo cooperan para brindar una mejor atención a niños con cáncer. (Contexto/vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Las fundaciones Ciudad de la Alegría de Cancún y Hogar de Ángeles de Yucatán unen esfuerzos con autoridades de Quintana Roo e iniciativa privada para aplicar mecanismos que permitan brindarle mejor atención a niños que padecen algún tipo de cáncer.

Representantes de ambas organizaciones firmaron un convenio en el que se involucra al DIF de Quintana Roo, a la empresa de delfinarios Dolphin Discovery y al Oncology Center, a favor de los niños con cáncer de la entidad, informa la agencia Notimex.

La directora general de la Fundación Ciudad de la Alegría, Katy Rosado Rodríguez, precisó que el acuerdo con el Hogar de Ángeles en Mérida, Yucatán, consiste en brindar hospedaje a los niños y sus familias que acudan a Mérida a recibir algún tratamiento para combatir el cáncer.

También te puede interesar: Ingresan tres 'pequeños' a clínica de cáncer 

Refirió que se trata de un albergue temporal, en donde se brinda transporte, comida, atención y rehabilitación a los niños que acuden a esta estancia que tiene capacidad para atender a 35 familias, y dado que el 80 por ciento de los niños que se reciben son de Quintana Roo es que se decidió realizar este convenio.

“En este trayecto nos topamos con niños que tienen esta enfermedad y sabemos que en Quintana Roo no tenemos este tipo de atenciones”, dijo.

"Traslado, comida, hospedaje están incluidos en este convenio y no les va a costar a los papas"

“Afortunadamente con esta alianza, estos niños podrán ser trasladados al estado de Yucatán serán atendidos en prioridad en Hogar de Ángeles, traslado, comida, hospedaje están incluidos en este convenio y no les va a costar a los papas”, mencionó.

Destacó que con este convenio los padres de familia podrán tener un lugar en donde pasar la noche cuando lo ameriten y los niños puedan descansar tras recibir un tratamiento de quimioterapia que es muy agresivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton