Cumplen el sueño de cinco niños con cáncer ¡visitan Cancún!

La iniciativa surgió por parte de la Fundación Aitana, que dirige Yusi Dzib Echeverría.

|
La imagen de la arena y el mar quedarán grabadas en su mente de por vida. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasar seis días en Cancún fue un sueño hecho realidad para cinco pequeños pacientes oncológicos que vinieron a conocer el mar desde Monterrey.

La iniciativa surgió por parte de la Fundación Aitana, que dirige Yusi Dzib Echeverría, quien quiso cumplir el deseo que en vida tuvo su hija, de traer a los niños para conocer el mar y otras bellezas de la ciudad. 

“Cuando Aitana estaba en tratamiento me pedía que anotara el número de teléfono de las mamis de sus amiguitos que estaban pasando por su misma situación, para llamarles luego e invitarlos a casa, ahora hicimos realidad esta petición que esperamos se repita anualmente”, dijo. 

“Todo en Cancún es bonito, quisiera vivir aquí, quiero venirme con mis tres hermanas, papá y mamá, la comida, la cama del hotel, bañarme en la playa y ver la laguna"

Luego de tres meses de preparativos, junto a la Fundación Manos que Ayudan, de Monterrey, se logró el traslado de los menores y sus madres, quienes pasaron cinco noches y seis días en el hotel Riu. 

También te puede interesar: Grupo ADO alista carrera contra el cáncer

“Estos cinco guerreros conocieron Isla Mujeres, los cenotes, se lanzaron en tirolesa, realizaron snorkel, visitaron varios mercados de la ciudad y disfrutaron de todas las atenciones de un hotel de lujo”, manifestó Herman Zaldívar, fundador de Manos que Ayudan en Monterrey. 

Recordará la arena y el mar

Para Isabel N, de nueve años, la imagen de la arena y el mar quedarán grabadas en su mente de por vida, al igual que los paseos realizados. 

“Todo en Cancún es bonito, quisiera vivir aquí, quiero venirme con mis tres hermanas, papá y mamá, la comida, la cama del hotel, bañarme en la playa y ver la laguna, fue súper divertido, voy a regresar con toda mi familia a pasar otras vacaciones”, aseguró. 

Ver a su hija reír tanto fue el mejor regalo para Teresita, madre de Isabel, quien desde hace más de tres años vive con los tratamientos para la leucemia, enfermedad de la que espera salir este diciembre.

“Estar aquí, conocer a otras mamás que están en la misma situación o que perdieron a sus hijos fue una terapia muy sanadora, además, estar lejos de los hospitales y ser consentidas es inolvidable, esperamos que otros niños puedan venir y ver tanta belleza”, afirmó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton