Niños con discapacidad auditiva visitan el Planetario

Para los menores conocer cómo funciona el universo es algo muy interesante e impresionante.

|
La ONU invitó a la escuela para visitar el Planetario. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con rostros de asombro y muy sonrientes, 80 alumnos con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet, salieron ayer del Planetario Ka`Yok, luego de realizar un recorrido en conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

“Parecía que se me caía el universo encima”, dijo Jesús Celis Chi, estudiante de quinto grado, haciendo uso de la lengua de señas que interpretó para Novedades Quintana Roo, el profesor Felipe de Jesús Uc Ku. 

Para Celis Chi, fue impactante que la proyección y adaptación de la sala, simulara estar dentro de la proyección y estar en riesgo de que una roca o algún componente del espacio, lo golpeara.

También te puede interesar: Promueven las actividades de ciencia divertida

“Son muchas cosas las que yo no conocía”, interpretó a través de señas Reyna Guadalupe Aguilar Galaz, compañera de Celis Chi, al destacar que el conocer cómo funciona el universo fue algo muy interesante e impresionante. Esas fueron algunas expresiones compartidas por los menores a su salida del Planetario, mientras que esperaban la llegada de sus padres para ir a casa.

La escuela regularmente planea actividades, donde los estudiantes puedan aprender y divertirse, pero en esta ocasión el motivo de la visita, es también como parte de los temas relacionados con el calendario de fechas conmemorativas estipuladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mencionó Luz Elena Anaya Gandarilla, directora de la institución educativa.

El organismo hace la invitación a las escuelas que se encuentran dentro de la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (redPEA) y que trabajan en temas y proyectos que beneficien, repercutan o impacten positivamente en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton