Padres de familia piden maestros para niños con discapacidad

Realizaron la solicitud a la Secretaría de Educación en Quintana Roo desde hace cuatro años y todavía no se atiende.

|
La manifestación de padres de familia en Puerto Aventuras. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/sipse
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de Puerto Aventuras se manifestaron para solicitar profesores del programa Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) para que atiendan a más de 50 niños con discapacidad, quienes estudian en las tres primarias de la delegación, la solicitud la hicieron hace cuatro años a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y todavía no los atienden.

El señor Orlando Coox Tun explicó que los profesores asignados para cada aula no pueden atender a todos los alumnos al mismo tiempo, pues en las tres escuelas públicas que hay en Puerto Aventuras hay sobrecupo, de esta manera, los pequeños con discapacidad no reciben la atención que requieren para aprender.

Los padres recolectaron 400 firmas que respaldan esta solicitud, que en varias ocasiones han enviado a través de oficios a las autoridades educativas, pero no tienen respuesta.

“Rogamos a las autoridades que pongan atención a los niños con capacidades diferentes, también necesitamos psicólogos. Vemos que en la comunidad de Chemuyil, donde hay seis aulas ya tienen profesores de Usaer y Puerto Aventuras que tiene más de 15 años no ha sido tomado en cuenta”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton