Niños con discapacidad viven experiencias en buceo (video)

Padres e instructor profesional ayudaron a los menores dentro de la alberca del CRIT.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de que personas con discapacidad experimenten independencia bajo el agua y eleven su nivel de seguridad personal, fue posible ayer la sinergia entre Buceo sin Barreras, organismo civil y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para que 20 niños y jóvenes practicaran buceo.

Ayer a las 16 horas, ingresaron los primeros tres menores a la alberca de CRIT, acompañados de uno de sus padres y de un instructor profesional para comenzar la práctica y mostrar a la sociedad que no hay límites para las personas con algún tipo de discapacidad, comentó Francisco Lueza Arellano, director de operaciones en CRIT Quintana Roo.

También te puede interesar: Promete DIF resarcir el adeudo en el CRIT

Aunque temerosos, los menores disfrutaron sonrientes de la experiencia bajo el agua y con el paso de los minutos la confianza era mayor para trasladarse de un lado a otro y sumergirse sin miedo, siguiendo las instrucciones de los expertos para una buena práctica.

Cada vez eran más las personas al interior de la alberca y sonaban con mayor fuerza los aplausos de los presentes, impulsándolos a que todos llegaran al fondo y una vez abajo, saludaran a las cámaras que captarían el momento para la posteridad.

El organismo civil ha colaborado en ocasiones anteriores con el CRIT, pero no en Quintana Roo, sino en Baja California, donde radican los integrantes de la agrupación, sin embargo, una visita a la localidad abrió las puertas para un trabajo en equipo a favor de la inclusión de los cancunenses.

El evento contó con la presencia de decenas de familia, integrantes del centro de rehabilitación y de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes saludaban a través de los vidrios de la albarca a todos los beneficiados de CRIT que se atrevían a sumergirse una y otra vez.

“Quieren otra, pues allá voy”, fue la frase que se escuchó constantemente dentro de la albarca y que desató los aplausos de todos los presentes.

El evento concluyó pasadas las 18 horas entre agradecimientos y muestras de afecto de los menores hacia sus instructores de buceo.

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton