Niños con Trastorno por Déficit de Atención, propensos al bullying

Sus capacidades de actuar los pone en desventaja, asegura médico especialista.

|
El TDAH puede ser tratado por especialistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas médicos recomendaron a la población estar atentos de los menores que padecen el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), ya que pudieran ser víctimas de bullying ante las características que presentan en el ámbito escolar, informó el presidente de la Asociación Neurológica del Sureste, Juan José Guillermo Ríos. Sin embargo, en la zona sur del estado no hay registro de casos.

“Lo que sugiero es que estemos atentos de estos niños, porque los trastornos de atención y la hiperactividad misma causan problemas de aprendizaje y esto hace que el desempeño escolar sea menor al de sus compañeros, y obviamente las capacidades de actuar que los pone en desventaja”, comentó.  

Por el momento, no hay registro de que haya alguna persona con TDAH en edad estudiantil que haya sido víctima de bullying. 

El entrevistado explicó que hay tres tipos de variedades del trastorno, una es que los menores están distraídos más no inquietos, la segunda es que pueden ser niños inquietos, mientras que la tercera pueden ser niños distraídos e inquietos o impulsivos. 

Guillermo Ríos dijo que el país aún carece de especialistas en el tema, por lo tanto se hacen diversas actividades de difusión sobre el tema del TDAH para que los médicos conozcan el trastorno y pueden apoyar a los menores que la padecen. 

“No es nada del otro mundo y que pueda darse por una especialidad, ya que el problema puede ser tratado por galenos que tienen diferentes especialidades con una buena información médica”, puntualizó. 

Algunas bases para los médicos de la capital del estado, están siendo difundidas a través de las pláticas impartidas por la fundación Siniko'ob, que también brinda apoyo a infantes en colaboración de médicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton