Autoridades y niños serán aliados para el cuidado de Bacalar

Se trata de vivir en mejores condiciones y de brindar una mejor imagen urbana.

|
Bacalar es el primero de los 111 Pueblos Mágicos en el país. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz7 SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pequeños estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal serán los aliados de las autoridades locales para crear conciencia entre los adultos para mantener la imagen urbana de la cabecera municipal, ante la indiferencia que han demostrado las cabezas de familia por participar en acciones de mejoramiento urbano.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, informó que se integrarán Comités Infantiles de Pueblos Mágicos en cada plantel escolar, que colaborarán junto con las autoridades para crear conciencia ciudadana. “Es un cambio de estrategia, porque experiencias nos han demostrado que le causa indiferencia a los adultos coadyuvar a cuidar la imagen urbana de la ciudad”.

También te puede interesar: Laguna de Bacalar peligra por el uso de fosas sépticas

Dijo que en acciones que han desarrollado, les ha demostrado que las personas adultas permanecen apáticas al mejoramiento de su entorno, a pesar que se trata de vivir en mejores condiciones y de brindar una mejor imagen urbana a quienes visitan este destino, cada vez más concurrido por turistas.

Indicó que por este motivo, decidieron recurrir a los pequeños, para que sean ellos los promotores del cuidado del entorno natural y por ende, de la imagen de la ciudad en la que habitan, por lo que integrarán grupos de pequeños que denominarán Comités Infantiles del Pueblo Mágico, cuya protesta correrá a cargo de las nuevas autoridades, para darle más formalidad y motivación a los niños.

Adicionalmente, estos pequeños participarán en un amplio recorrido por toda la ciudad, principalmente en los sitios turísticos, en el interior de la Laguna de los Siete Colores, para  que conozcan y puedan recomendar algún sitio a los turistas, “la intención también es que entiendan el propósito de mantener en buen estado el entorno en el que vivimos”, dijo.

Pueblo Mágico

Agregó que dichas acciones tienen el ánimo de mantener la denominación de Pueblo Mágico para Bacalar, en virtud de que representa turismo.

Bacalar es el primero de los 111 Pueblos Mágicos en el país y se pretende que se replique esta idea en otros destinos con esta distinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton