Concluyen la primaria abierta 600 niños

Por condiciones de mala conducta, por mal comportamiento, reprobación, entre otros no terminaron en sistema escolarizado.

|
Los alumnos inscritos a este programa deberán tener entre 10 y 14 años para estar en este sistema y poder terminar la primaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La coordinación del Instituto Estatal de Educación Abierta (IEEA) que corresponde a Benito Juárez e Isla Mujeres, tiene a 600 alumnos en el Programa 10-14, mismos que por condiciones de mala conducta, por mal comportamiento, reprobación o por problemas económicos, no pudieron continuar sus estudios en un sistema escolarizado.

Juan Góngora Canto, coordinador del IEEA, comentó que los alumnos inscritos a este programa deberán tener entre 10 y 14 años para estar en este sistema y poder terminar la primaria.

Este programa ofrece los contenidos de la primaria abierta a niños y jóvenes de 10 a 14 años que no se incorporaron al sistema escolarizado o que han desertado del mismo y que no están siendo atendidos por otras instituciones.

Los orientadores educativos ayudan a que los niños puedan terminar su primaria y adquieran elementos que eleven sus niveles de participación en los ámbitos que se  desenvuelve, expresó Góngora Canto.

La coordinación del IEEA en Benito Juárez tiene asignadas 19 micro regiones y cada una atiende a una población siendo las de mayor población la plaza comunitaria de la Región 237; la Plaza comunitaria Avante y la plaza de la CROC, cerca del Parian.

Cada micro región tiene sus círculos de estudio donde los niños acuden de lunes a viernes de 9 a 12 o de 10 a 14 horas. El programa lleva diez años en el estado y logran terminar cada año un promedio de 200 alumnos cada año.

Antes de iniciar se les aplica un examen diagnóstico y deberán cursar 12 materias en total. La atención educativa se realiza de manera grupal debiendo cubrir 10 horas a la semana, cada grupo consta de 6 a 20 alumnos donde el orientador educativo  desarrolla el programa en sus tres niveles: el primero será español, matemáticas y conocimiento del medio; el segundo nivel español, matemáticas, conocimiento del medio, ciencias naturales, historia, geografía y civismo y el tercer nivel se repetirán las del segundo nivel.

Góngora Canto mencionó que el ofrecer a esta población la oportunidad de incorporarse al sistema escolar de la primaria, o que ha desertado del mismo, la posibilidad de cursar una educación primaria de calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton