22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Concluyen la primaria abierta 600 niños

Por condiciones de mala conducta, por mal comportamiento, reprobación, entre otros no terminaron en sistema escolarizado.

Los alumnos inscritos a este programa deberán tener entre 10 y 14 años para estar en este sistema y poder terminar la primaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los alumnos inscritos a este programa deberán tener entre 10 y 14 años para estar en este sistema y poder terminar la primaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen la primaria abierta 600 niños Compartir en Twiiter Concluyen la primaria abierta 600 niños

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La coordinación del Instituto Estatal de Educación Abierta (IEEA) que corresponde a Benito Juárez e Isla Mujeres, tiene a 600 alumnos en el Programa 10-14, mismos que por condiciones de mala conducta, por mal comportamiento, reprobación o por problemas económicos, no pudieron continuar sus estudios en un sistema escolarizado.

Juan Góngora Canto, coordinador del IEEA, comentó que los alumnos inscritos a este programa deberán tener entre 10 y 14 años para estar en este sistema y poder terminar la primaria.

Este programa ofrece los contenidos de la primaria abierta a niños y jóvenes de 10 a 14 años que no se incorporaron al sistema escolarizado o que han desertado del mismo y que no están siendo atendidos por otras instituciones.

Los orientadores educativos ayudan a que los niños puedan terminar su primaria y adquieran elementos que eleven sus niveles de participación en los ámbitos que se  desenvuelve, expresó Góngora Canto.

La coordinación del IEEA en Benito Juárez tiene asignadas 19 micro regiones y cada una atiende a una población siendo las de mayor población la plaza comunitaria de la Región 237; la Plaza comunitaria Avante y la plaza de la CROC, cerca del Parian.

Cada micro región tiene sus círculos de estudio donde los niños acuden de lunes a viernes de 9 a 12 o de 10 a 14 horas. El programa lleva diez años en el estado y logran terminar cada año un promedio de 200 alumnos cada año.

Antes de iniciar se les aplica un examen diagnóstico y deberán cursar 12 materias en total. La atención educativa se realiza de manera grupal debiendo cubrir 10 horas a la semana, cada grupo consta de 6 a 20 alumnos donde el orientador educativo  desarrolla el programa en sus tres niveles: el primero será español, matemáticas y conocimiento del medio; el segundo nivel español, matemáticas, conocimiento del medio, ciencias naturales, historia, geografía y civismo y el tercer nivel se repetirán las del segundo nivel.

Góngora Canto mencionó que el ofrecer a esta población la oportunidad de incorporarse al sistema escolar de la primaria, o que ha desertado del mismo, la posibilidad de cursar una educación primaria de calidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios