Niños de kinder 'dejan su huella' en las paredes de la escuela

Los alumnos plasmaron dibujos como despedida al concluir su educación en el plantel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del jardín de niños Itzá que cursan el tercer año plasmaron en diferentes espacios que les fueron asignados dentro del plantel, una serie de dibujos que se quedarán como despedida y recuerdo para el siguiente ciclo escolar.

Cerca de las 8:30 horas alumnos del plantel acompañados de sus padres llegaron al jardín de niños Itzá armados con pinturas, pinceles, lápices, colores y mucho entusiasmo para realizar uno de los últimos trabajos que se quedarán de recuerdo en el plantel para el siguiente ciclo escolar.

También te puede interesar: Alistan festejo por Día del Niño en Cancún

No habían pasado 10 minutos cuando los niños ya se encontraban en el  espacio que se les había asignado previamente para comenzar a hacer el borrador de lo que querían plasmar en las paredes del jardín de niños.

Dejan el kinder y dejan su huella

“Es una despedida simbólica, ellos dibujan y pintan lo que quieran junto a sus padres para dejarlo como su recuerdo o huella en este plantel”, dijo Luis Zetina, director del jardín de niños Itzá.

Paisajes, casas, animales, nubes y automóviles eran las imágenes que poco a poco se iban grabando en la pared y que se exhibirán en el plantel durante los próximos 12 meses hasta que esté próxima a salir la siguiente generación.

Al terminar el borrador, los niños junto con sus padres comenzaron a darle vida a través de los colores a las siluetas plasmadas en la pared en un tiempo aproximado de dos horas.

Niños hacen arte en la pared

En la medida que ellos iluminaban su dibujo con colores, las manchas se incrementaban en la ropa sin que las madres de familia se preocuparan porque comentaban que disfrutan ver a sus hijos felices.

“Es la primera vez que mi hija puede pintar la pared sin que yo le diga algo o la regañe, no cambiaría por nada esa carita de felicidad que tiene al estar pintando y al mismo tiempo dejando su ‘despedida’ del plantel”, dijo Jaqueline Rosel, madre de una alumna del jardín de niños.

Los alumnos de tercer grado fueron citados en días diferentes durante dos semanas para que realicen su pintura de despedida acompañados de sus padres. Esta actividad se pretende realizar año con año, para que los niños desarrollen su creatividad artística, describió Luis Zetina.

Lo más leído

skeleton





skeleton