Implementan el programa "Conoce a tu Policía"

Alrededor de 60 niños de nivel preescolar visitaron las instalaciones policíacas.

|
Continuarán realizando los recorridos y fomentando la participación ciudadana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que por la subdirección de Participación Ciudadana implementó el programa “Conoce a tu Policía” en estudiantes de novel preescolar, con la finalidad de que conozcan la labor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sus instalaciones.

Según el boletín emitido, explicó que en esta ocasión 60 niños de nivel preescolar del Jardín de Niños “Yaax Kansa” acompañados de sus profesores fueron los que visitaron las instalaciones de la PEP, donde fueron recibidos de manera personal por el Comisionado, Paul Armando Hernández Ruiz.

En primera instancia se realizó un recorrido por todo el edificio, donde los infantes pudieron conocer las distintas áreas en las que trabajan los policías, además de dialogar con ellos y recibir una explicación de la labor que realizan todos los días, para garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía en general, además de conocer los distintos agrupamientos como el de caballería, canino, así como el departamento de tránsito, peritos y comedor.

El Subdirector de participación ciudadana de la PEP aseguró que las visitas a escuelas de todos los niveles educativos, así como recorridos por las instalaciones, continuaran realizándose para que conozcan a sus policías, saber qué hacer cuando sean víctimas de algún tipo de ilícito en sus escuelas, hogares o vía pública, además de conocer la problemática que se vive en materia de seguridad, para tomar las acciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton