Niños de primaria ‘aprenden jugando’ en sus asesorías

Con el programa piloto se garantiza la mejor comprensión de lo aprendido en la escuela.

|
Las asesorías son para materias escolares como matemáticas, español, geografía e historia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La subdirección de Atención a la Juventud aplica el programa "Aprender Jugando", en el que se imparten asesorías escolares a los niños que presentan problemas de aprendizaje.

De acuerdo con el boletín, el subdirector de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírez, explicó que este programa piloto inició en abril con la convocatoria en primarias públicas de Cozumel, en la que se solicitó el apoyo de los directores y profesores para inscribir a los alumnos.

También te puede interesar: Alertan para evitar timos en el servicio de asesorías educativas

Se recibieron en total 83 solicitudes y por medio de un examen de diagnóstico se seleccionó a los 20 estudiantes que más requieren apoyo en el proceso de aprendizaje.

Estas clases iniciaron el pasado 11 de mayo en las instalaciones de la subdirección de Atención a la Juventud, las cuales son impartidas en horario de 15 a 16:30 horas por una profesora y estudiantes del Conalep que realizan su servicio social.

Revisan la tarea

En esta actividad, diariamente revisan las tareas que dejan los maestros a los niños para apoyarlos en su comprensión y realización, así mismo también aplican actividades de entretenimiento enfocadas en materias escolares como matemáticas, español, geografía e historia, entre otras.

Por último, el funcionario dio a conocer que esta primera prueba de asesorías escolares culminará en julio próximo, sin embargo debido al éxito obtenido se pretende lanzar otra convocatoria en el siguiente ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton