23 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Niños de primaria ‘aprenden jugando’ en sus asesorías

Con el programa piloto se garantiza la mejor comprensión de lo aprendido en la escuela.

Las asesorías son para materias escolares como matemáticas, español, geografía e historia. (Redacción/SIPSE)
Las asesorías son para materias escolares como matemáticas, español, geografía e historia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños de primaria ‘aprenden jugando’ en sus asesoríasCompartir en Twiiter Niños de primaria ‘aprenden jugando’ en sus asesorías

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La subdirección de Atención a la Juventud aplica el programa "Aprender Jugando", en el que se imparten asesorías escolares a los niños que presentan problemas de aprendizaje.

De acuerdo con el boletín, el subdirector de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírez, explicó que este programa piloto inició en abril con la convocatoria en primarias públicas de Cozumel, en la que se solicitó el apoyo de los directores y profesores para inscribir a los alumnos.

También te puede interesar: Alertan para evitar timos en el servicio de asesorías educativas

Se recibieron en total 83 solicitudes y por medio de un examen de diagnóstico se seleccionó a los 20 estudiantes que más requieren apoyo en el proceso de aprendizaje.

Estas clases iniciaron el pasado 11 de mayo en las instalaciones de la subdirección de Atención a la Juventud, las cuales son impartidas en horario de 15 a 16:30 horas por una profesora y estudiantes del Conalep que realizan su servicio social.

Revisan la tarea

En esta actividad, diariamente revisan las tareas que dejan los maestros a los niños para apoyarlos en su comprensión y realización, así mismo también aplican actividades de entretenimiento enfocadas en materias escolares como matemáticas, español, geografía e historia, entre otras.

Por último, el funcionario dio a conocer que esta primera prueba de asesorías escolares culminará en julio próximo, sin embargo debido al éxito obtenido se pretende lanzar otra convocatoria en el siguiente ciclo escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios