Niños de primaria convivirán con Peña Nieto

Participaron más de 28 mil alumnos del sexto grado en la Olimpíada del Conocimiento Infantil.

|
Los ganadores pasarán a la siguiente fase, donde saldrá la delegación que viajará a la Ciudad de México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 28 mil niños de sexto de primaria participaron en la Olimpíada del Conocimiento Infantil (OCI). Los ganadores pasarán a la siguiente fase, donde saldrá la delegación que viajará a la Ciudad de México.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), explicó que aplicaron la prueba censal de la OCI 2017 a 28 mil 512 estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en sus modalidades: general urbana, rural y multigrado, indígena, particulares y las que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Indicó que los resultados de la evaluación sirven para el diseño de estrategias de enseñanza acorde a las necesidades académicas de los alumnos y no deberán usarse para premiar o castigar a estudiantes, docentes o escuelas.

Explicó que para seleccionar a los alumnos que integrarán la delegación estatal, se emplea una prueba proporcionada por la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo propósito es valorar los aprendizajes que se esperan obtener a lo largo de la educación primaria para identificar a los de excelencia académica.

Señaló que la evaluación se divide en dos fases: la censal y la estatal, que se realizará el próximo 20 de mayo, donde saldrán los integrantes de la delegación estatal que participarán en una convivencia cultural en la Ciudad de México con el presidente de la República.

La prueba censal se aplicó a 28 mil 512 alumnos conformados en mil 179 grupos, distribuidos en 845 centros escolares de la siguiente manera: primaria general rural, tres mil 462 estudiantes; general urbana, 20 mil 936; general privada, tres mil 459; indígena, 559 y Conafe, 96. En 2016, la OCI fue aplicada a 28 mil 046 alumnos, de 822 escuelas públicas y particulares de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton