Niños de primarias públicas contarán con centros de cómputo

Alrededor de dos mil planteles de la entidad se verán beneficiados con el programa de la SEP.

|
El programa dará a los menores herramientas básicas es la utilización de los medios digitales.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, ahora construirán y equiparan centros de cómputo en las escuelas de nivel básico, en lugar de entregar tabletas a estudiantes.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, informó ayer por la mañana que en la entidad serán beneficiados los estudiantes de aproximadamente dos mil planteles educativos, de los 240 mil escuelas en el país.

También te puede interesar: Escuelas de tiempo completo cumplen a pesar de carencias

“Será un programa que cambia, porque no habrá tabletas electrónicas para los niños, sino se habilitaran salas en las escuelas con todos los elementos tecnológicos modernos, para que no solo los de quinto grado puedan incorporarse, sino que los de toda la escuela”, comentó.

A inicios del ciclo escolar 2016-2017, los estudiantes de quinto grado esperaban su respectiva tableta para continuar con el programa en mención, luego de un año de haber iniciado este. Sin embargo, la dependencia a nivel nacional postergó temporalmente la entrega de tabletas, consecuencia del recorte presupuestal y la falta de programas para la enseñanza de los estudiantes.

En el ciclo escolar pasado, la SEP entregó 27 mil equipos electrónicos a igual número de niños que cursaban el quinto de primaria, de las cuáles el 90% se encuentran funcionando en perfectas condiciones, el otro 10% tiene reporte de robo, extravió o están descompuestas.

El programa es dirigido para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la SEP empezará a trabajar con los planteles educativos con mayor plantilla escolar; actividad que pretenden comenzar antes de concluir este año.

El funcionario federal omitió dar una cantidad de inversión, ya que ésta no les fue notificada en la reunión que tuvieron hace unos días en la Ciudad de México.

Gil Padilla dijo que el programa sirve para incorporar a los menores de edad al siglo XXI, donde una de las herramientas básicas es la utilización de los medios digitales.

Uno de los retos a vencer de este programa es la señal digital, o el internet, para prever esto, la SEP ha firmado convenios la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para dotar del servicio a las diferentes instituciones de educación básica.

Al ser cuestionado sobre qué sucederá con las tabletas repartidas el año pasado, indicó que estas se le quedaran a los estudiantes para continuar con su aprendizaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton