Niños ‘descubren el pasado’ en museos del INAH

El Museo Maya de Cancún así como los del país, ofrecerá curso de verano.

|
El Museo Maya de Cancún ofrecerá un curso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los museos regionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecen durante este verano una serie de actividades que permitirá a niños y jóvenes a divertirse y conocer la historia de su región, como es en Cancún.

Elaborar tapetes de aserrín, descubrir los cantos y colores de las aves de la región o explorar zonas arqueológicas son algunas de las opciones que se ofrecen en los 121 museos y las 187 zonas abiertas al público, explicó el instituto mediante un comunicado publicado por Notimex.

El Museo Maya de Cancún ofrecerá el curso “Descubriendo el pasado”, en el que los participantes aprenderán sobre los habitantes de ciudades prehispánicas como El Meco, San Miguelito y El Rey, así como el trabajo que realizan los arqueólogos.

También te puede interesar: Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

Marcela Madrigal Mejía, directora de difusión en el museo, planeó el primer curso de verano en el museo, en coordinación con Olga Yáñez, directora de servicios educativos; para ellas es de suma importancia que los niños conozcan a fondo los temas relacionados con la cultura maya, en este caso, acerca de los mitos.

Los talleres que serán impartidos estarán a cargo de los arqueólogos: Luis Leira y Sandra Elizondo, quienes cuentan con amplia experiencia en tratar temas de la cultura que radicó en territorio que ahora es quintanarroense.

Así de la misma forma se llevarán a cabo cursos de verano en más recintos del INAH: el Museo Regional de Antropología de Mérida, Palacio Cantón; el Museo Regional de Tlaxcala, el Museo Regional de Michoacán y el Museo Regional de Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton