Niños con discapacidad participarán en espectáculo

El evento también incluirá una muestra gastronómica hecha por los menores.

|
Los Niños Mayas de Cancún mostrarán sus habilidades en la música, baile y teatro. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de dignificar la vida de cada niño con discapacidad y darlos a conocer en el ámbito social, Edgar Hendricks, creador de la Compañía Inclusiva de Artes Escénicas, inició un proyecto masivo en el que ofrecerá un espacio dirigido a la capacitación y adiestramiento para niños con discapacidad que presentan habilidad y talento para alguna de las distintas expresiones artísticas para montar un gran espectáculo de música, baile y teatro que será presentado el próximo 16 de diciembre.

Los Niños Mayas en Cancún” surgió luego del reclamo social de incluir a estos pequeños con capacidades diferentes, por lo que después de hacerlo por varios años en algunas escuelas, esta vez se amplió la cantidad de niños y se llevará a cabo una gran gala que también incluirá una muestra gastronómica hecha por personas con discapacidad visual, auditiva, autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, discapacidad intelectual, problemas de aprendizaje, y todos los niños a los que les interese la música, el baile y cualquier expresión artística.

También te puede interesar: Llega la quinta edición de: 'Juntos por Cancún 2017'

El Cancún Center se vestirá de fiesta, una gala en la que se mostrará el trabajo de los niños, que a partir de este día ensayan sábados y domingos de 7 de la mañana a 7 de la noche para dar lo mejor de sí en el escenario, además, explicarán en maya, español, francés e inglés la preparación de cada uno de sus platillos que tendrán en la muestra gastronómica.

La cultura maya y bailes del estado de Jalisco serán el tema principal del evento en el que participarán 300 niños, de los cuales 80 tienen capacidades diferentes, y juntos recibirán al público en el Cancún Center, el 16 de diciembre. La entrada será libre y promete ser un evento inolvidable.

“Es un trabajo pesado, fuerte, pero trabajaremos duro para romper récords, presentando programas innovadores e impulsando a los niños en donde sólo ellos sean los protagonistas, lo importante de ‘Los Niños Mayas de Cancún’ es que se presentan en todos los lugares y el objetivo es llevarlos a otros países, darles difusión internacional”, aseguró Edgar Hendricks.

Lo más leído

skeleton





skeleton