Acercan el arte a niños con discapacidad

Con diferentes géneros musicales se estimula a los pequeños, a través de un taller.

|
A través de un taller buscan que niños con discapacidad se acerquen al arte, en Cancún. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El objetivo principal del Taller de Arte que se imparte desde hace cinco años con niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes “no es crear o hacer artistas, lo más importante del taller es acercar a los niños a la experiencia del arte, a hacer contacto con lo artístico y las posibilidades que el arte nos ofrece”, afirmó en entrevista el psicólogo y creador Arlos Montoya.

Entrevistado en el marco de la reciente inauguración de obra infantil y juvenil en las instalaciones de Comunic Arte Cancún, el también escritor y fotógrafo explicó que su “Taller de experimentación con arte para niños con discapacidad”, es el resultado de una profunda investigación que hizo para documentar, justificar el proyecto y sobre todo encontrar las estrategias a implementar con los niños.

También te puede interesar: Invitan a niñas a unirse a compañía de teatro en Cancún 

“Soy licenciado en Psicología y llevo trabajando en la asociación Pro niños excepcionales casi cinco años. Como la directora sabe que me gusta el arte, me invito a que hiciera este taller de arte para los niños con discapacidad que vienen a clases de grupo en las mañanas”, comentó Montoya, quien atiende a sus grupos de un modo especial. 

"Durante el taller les pongo música clásica, sinfonías, jazz, rock, música que les proporcione diferentes variaciones rítmicas"

“Durante el taller les pongo música clásica, sinfonías, jazz, rock, música que les proporcione diferentes variaciones rítmicas para estimular la atención, la concentración, y sobre todo para que conozcan diferentes ritmos”.

El resultado de los procesos creativos incentivados por este experto, han dado resultados que asombran a los espectadores de una muestra de arte cobijada por amigos y familiares de estos jóvenes creadores, dueños ya de una nueva herramienta para interpretar la realidad y expresar su esencia: el arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton