14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Pasean a niños de educación inicial en Kantunilkín

Los infantes adquieren conocimientos que les servirán para ingresar a preescolar.

Los padres de familia acompañaron a sus hijos en el recorrido. (Gloria Poot/SIPSE)
Los padres de familia acompañaron a sus hijos en el recorrido. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasean a niños de educación inicial en KantunilkínCompartir en Twiiter Pasean a niños de educación inicial en Kantunilkín

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Alumnos de educación inicial realizaron una singular actividad de recorridos en diversos puntos de la ciudad como parte del proceso de aprendizaje para que los chiquitines vayan conociendo el medio.

La profesora Antonia Segovia Pech, del área cinco de educación inicial de la colonia Centro, dijo que se trata de que los educandos exploren y conozcan el medio a fin de que se familiaricen con aspectos urbanos y de la sociedad.

También te puede interesar: La SEyC realiza inventario a las 162 escuelas rurales

Los educandos de tres años de edad recorrieron en bicicletas algunas calles y espacios públicos como el gimnasio municipal y el derrotero acabó frente al Palacio Municipal con una serie de actividades deportivas llamado control y equilibrio.

Los padres de familia que acompañaron a sus hijos en las actividades consideraron de suma importancia debido a que en educación inicial los infantes van adquiriendo conocimientos que les servirán para que al ingresar a preescolar ya hayan perdido el miedo de quedarse solos a la escuela.

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

De igual forma Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños, una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios