20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Frenan propuesta de cambios en el CAM

Los padres de familia mostraron su descontento para evitar el cambio de plantel educativo.

Se presentaron los padres de familia en las instalaciones de la secretaría de educación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Se presentaron los padres de familia en las instalaciones de la secretaría de educación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan propuesta de cambios en el CAMCompartir en Twiiter Frenan propuesta de cambios en el CAM

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) metió reversa a la propuesta de cambiar de instalaciones a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) preescolar, ubicado en la Región 92, para dejar espacio a estudiantes especiales de nivel secundaria, tras la oposición al traslado de padres de familia de los infantes.

Ahora la solución es que el área administrativa que opera en el plantel, se reacomode para que los adolescentes tomen clases ahí.

Sin embargo, es provisional ya que existe la propuesta de que para el próximo ciclo escolar, las instalaciones del kínder regular Quetzal ya esté habilitado para niños con capacidades diferentes, tras recibir un millón de pesos del programa Escuelas al 100.

También te puede interesar: Universidad Modelo convoca a su carrera de aniversario

En una semana la subsecretaría de Educación en la zona norte del estado, a cargo de Carlos Gorocica, ha enfrentado el descontento de padres de familia del plantel de educación especial que atiende a niños de secundaria y preescolar, los primeros por reclamar un lugar para los jóvenes y a los segundos por querer cambiarlos a otras instalaciones.

La realidad es que ambos niveles escolares operan en instalaciones que no fueron creadas con el diseño que niños y jóvenes con discapacidad necesitan, pero que los padres poco a poco las han adecuado acorde a las necesidades de sus hijos.

Este viernes un grupo de padres de familia llegó a las oficinas de la SEQ para exigir que no cambiara al CAM preescolar a las instalaciones de un kínder regular y dejar el espacio a alumnos especiales de secundaria.

La noticia que recibieron es que ambos niveles seguirán operando, en diferentes turnos, en el mismo plantel ubicado en la Región 92, y quien se va a reacomodar será el personal administrativo que tiene oficinas en ese plantel.

Además les explicaron que la matrícula del kínder Quetzal va a la baja, por eso para el próximo ciclo escolar esas instalaciones serían exclusivas para el CAM preescolar; este plantel resultó beneficiado con un millón de pesos del programa Escuelas al 100, que se usarán para la construcción de rampas, baños con espacio para sillas de ruedas y demás adecuaciones para niños especiales.

“Aceptamos irnos a un nuevo plantel siempre y cuando esté listo para recibir a los niños, no queremos primero el cambio y luego la promesa de adecuar la escuela” dijeron al subdelegado de educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios