21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Niños muestran al ‘científico’ que llevan dentro (video)

Estudiantes de la primaria Rafael Kantún Chí expusieron sus inventos en una feria.

Estudiantes de la primaria Rafael Kantún Chí expusieron sus proyectos durante la Feria de Ciencias organizada por su escuela. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Estudiantes de la primaria Rafael Kantún Chí expusieron sus proyectos durante la Feria de Ciencias organizada por su escuela. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños muestran al ‘científico’ que llevan dentro (video)Compartir en Twiiter Niños muestran al ‘científico’ que llevan dentro (video)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La creatividad y conocimientos de niños playenses se materializaron el pasado viernes en la primaria pública Rafael Kantún Chí, del fraccionamiento Villamar 1, con 50 proyectos que fueron desarrollados y expuestos en la Feria de Ciencias 2016 realizada por alumnos, maestros y directivos de plantel. 

La creación de un proyector con lupas, una caja y un celular, un huerto sustentable, los diferentes procesos de germinación de semillas, el ciclo del agua en la península, el tradicional volcán e incluso el diseño de un automóvil impulsado con una batería fueron algunas de las propuestas de los niños.

También te puede interesar: ‘Regalo un dulce por abrazo’: niños de Holbox (video)

De acuerdo con Vietnamy Estrella Blanco, directora del turno matutino del plantel educativo, los estudiantes del nivel básico mostraron los experimentos relacionados con geografía, las ciencias naturales, la exploración de la naturaleza y la sociedad, las matemáticas y el español, al formular sus ideas por escrito. 

Según explicó la docente, esta es la segunda fase de selección después de que hace un mes y medio iniciaran dentro de los salones de clases la presentación de 390 trabajos entre los que destacaron los 50 presentados en la feria anual.     

“Es la primera vez en los últimos cinco años que se realiza de manera pública en esta escuela y eso es positivo porque buscamos integrar a los padres de familia con esta actividad. A su vez queremos que los niños se entusiasmen acercándose a las ciencias”, dijo la directora.

Se preparan para el siguiente nivel

En el siguiente nivel los proyectos destacados se irán al evento correspondiente de la zona 053, que se realizará el próximo 12 de mayo en la primaria Riviera Maya, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana.

Posteriormente de esta selección continuará la que se refiere a los planteles de la Jefatura del Sector, misma que está fechada para el día 3 de Junio en la escuela Andrés Quintana Roo del fraccionamiento Cataluña.

Sin embargo, a pesar de la convocatoria y participación de los estudiantes, lamentó que la participación de los padres de familia esté por debajo del 40%, aunque argumentó que la mayor parte de las ausencias se deben a motivos laborales.   

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios