Centro de Atención Múltiple realiza colorido festejo

Mamás, papás y niños disfrutaron de los bailables que presentaron los menores.

|
Los alumnos portaron disfraces de animalitos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ritmo del soundtrack de La Sirenita y Bob Esponja, decenas de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Intervención Temprana, festejaron ayer en el marco de la primavera, en medio de risas y actividades inclusivas.

La institución celebra dos o tres veces al año con música y baile, sin embargo, en esta ocasión no sólo los estudiantes formaron parte de los número artísticos, ya que también sus familias se integraron a la diversión, en muestra de que la inclusión es posible y de que comienza desde casa, comentaron padres de familia, mientras que reían y se preparaban para su participación musical.

También te puede interesar: ¡Celebrarán el Día Internacional de la Danza en Playa del Carmen!

Vestidos de peces, cangrejos, sirenas, ballenas, delfines y camarones, mamás, papás y niños disfrutaron del evento, y al mismo tiempo conocieron sobre la vida marina, ya que además de bailar y cantar, cada grupo debía dar datos curiosos sobre su animal e incentivar a que los invitados se contagiaran de buena actitud y se acercaran a la pista buscando seguir la coreografía.

Mateo, de tres años de edad y alumno de la institución, fue uno de los más interesados en que las personas del público siguieran sus pasos, ya que entre estos se encontraba su vecina Janeth, de 15 años de edad y su amor platónico, según señaló la familia del menor.

Sin embargo, la adolescente prefirió mantenerse en su asiento y para evitar que Mateo se sintiera mal, le dio un beso en la mejilla y dijo en voz baja “tú baila, yo desde aquí te veo y te aplaudo”, palabras que llenaron al estudiante de seguridad y que lo llevaron a dar lo mejor de sí en el escenario.

La institución atiende actualmente a alrededor de 100 niños con necesidades educativas especiales por algún tipo de discapacidad, condición de vida o trastorno en el desarrollo, desde los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad, por lo que aprovecharon el evento para destacar su apertura, al mantener las inscripciones abiertas.

La cita fue a las 8:30 horas, en el salón Guty, ubicado en la Región 239 y el total de asistentes fue de 300 personas y alrededor de 100 familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton