Estudiantes inician vacaciones en Cancún

El siguiente ciclo escolar empezará el 24 de agosto en educación básica y media superior.

|
Los estudiantes tendrán 36 días de descanso. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como se marca en el calendario oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), hoy concluyen las labores dentro de las aulas, en el caso de los menores, algunos tuvieron ayer su festival, mientras que otros desde la semana pasada.

“Es momento de que los menores y padres de familia descansen de las actividades, los niños tendrán 36 días de descanso, antes de que regresen al siguiente ciclo escolar, mientras que los docentes se presentarán a partir del 14 de agosto para cursos y planeación”, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC. 

Este es el último grupo de alumnos que salen, los estudiantes de nivel medio superior y superior, lo hicieron desde el mes pasado, debido a la modalidad y programas de estudio que se manejan. 

También te puede interesar: Alumnos pierden su kit escolar al cambiarse de plantel

Además de los alumnos, descansarán 13 mil 507 docentes y cerrarán las puertas mil 987 aulas en el Estado. 

En los últimos dos días, se llevaron a cabo los trámites de entrega de documentos e inscripciones, mientras que las actividades de los menores concluyeron desde el pasado 10 del presente mes.  

El presente ciclo escolar hubieron 192 días hábiles de clases, ocho juntas de consejo técnicos, 22 días de recesos escolares, en diciembre y Semana Santa, además del alargamiento de dos días en el calendario, debido a que los profesores tomaron los días del 15 de septiembre y 4 de mayo.

“Este tiempo se aprovechará para que se realicen algunos trabajos de mantenimiento en los planteles que lo requieran; para que los docentes se capaciten, principalmente los que presentarán el examen de evaluación magisterial y realizar los trámites correspondientes”, expresó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC.

El siguiente ciclo escolar iniciará el 24 de agosto para todos los planteles de educación básica y media superior, mientras que en las universidades, algunas se anticiparán y otras se prolongarán; el fin de curso será el 15 de julio de2015.

La expectativa de crecimiento en la matrícula escolar de nivel básico para el siguiente curso, es de 3%, según información de las autoridades de la SEyC, con base en el proceso de preinscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton