25 de Mayo de 2018

Chetumal

Niños protegen y cuidan el medio ambiente

Las actividades de reforestación se llevan a cabo en los parques de las colonias de Chetumal.

Niños conocerán el vívero del parque Zazil-Ha. (Harold Alcocer/SIPSE)
Niños conocerán el vívero del parque Zazil-Ha. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños protegen y cuidan el medio ambienteCompartir en Twiiter Niños protegen y cuidan el medio ambiente

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños inspectores de Othón P. Blanco realizarán este sábado actividades para cuidar el medio ambiente, pues se les enseñará como preparar las bolsas con tierra para las plantas y estacas, informó la coordinadora del grupo, Ligia Tun Zapata.

En tanto, la directora de Ecología del municipio, Gabriela Santana Duarte, dijo que en el evento participaran integrantes del Plant for the Planet y la Asociación Civil Jóvenes Moviendo Quintana Roo.  

“Primero se había pensado en una actividad de reforestación, pero como es un área donde hay diferentes variedades de árboles, entonces optamos porque ellos vean como se preparar las bolsas con tierra para las plantas y estacas que son fundamentales para dar vida a un arbolito”, comentó Tun Zapata. 

Niños concientizan a la población

El inicio de la presente administración, fue creado el grupo de niños inspectores ambientales, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de colocar la basura en su lugar y cuidar el medio ambiente. 

Para continuar con la estrategia a través de los menores de edad, este sábado serán llevados 50 niños al parque ecológico de Chetumal, Zazil-Ha, para que conozcan el vivero y las actividades que se realizan el lugar. 

Mensajes positivos

Explicó que las actividades reforestación se han empezado aplicar en los parques de las colonias y se les colocan mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente. 

En tanto, Santana Duarte dijo que es necesario que desde pequeños aprendan la importancia cuidado del medio ambiente, sobre todo evitar tirar basura en las calles y mantener vivos a los árboles que proveen de oxigeno a la ciudadanía. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios