Eligen a difusores de los derechos de la niñez

Señalan que se debe velar por el respeto hacia los niños porque son el futuro del mundo.

|
El presidente municipal y la primera trabajadora social encabezaron el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y la primera trabajadora social, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, encabezaron la toma de protesta de los integrantes de la red municipal de difusores de los derechos de la niñez y la participación infantil 2018.

Durante su mensaje de Jiménez Ancona, destacó que actualmente los niños juegan un papel fundamental porque es un derecho tener educación, salud, alimentación, vivienda, calzado, seguridad, respeto y el derecho de tener un nombre para que crezca en un ambiente de amor y armonía dentro del seno del hogar.

También te puede interesar: Niños de Quintana Roo son ‘diputados por un día”

Al mismo tiempo afirmó que los niños y adolescentes tienen obligaciones como por ejemplo que estudien, obediencia, respeto a sus padres, pero reconoció que las leyes han avanzado en la protección a los derechos de los niños, ya que en la actualidad a diferencia de otros tiempos, la ley no permite el matrimonio entre menores de edad a pesar de que los padres estén de acuerdo.

Fue la presidenta de la loable institución, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, quien se encargó de la toma de protesta y ahí resaltó que los niños son el futuro del mundo, por lo que se debe velar por el respeto hacia sus derechos.

De igual forma los niños difusores procedieron a la firma de la carta compromiso con la finalidad de difundir los derechos de sus compañeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton